Transgénero latina es atacada brutalmente en parque de L.A.

La epidemia de la violencia es particularmente pronunciada en las mujeres trans latinas y afroamericanas

Daniela Hernández fue víctima de un ataque brutal en Los Ángeles. (Cortesía The TransLatin @ Coalition)

Daniela Hernández fue víctima de un ataque brutal en Los Ángeles. (Cortesía The TransLatin @ Coalition) Crédito: Cortesía

Durante el fin de semana, Daniela Hernández, una mujer transgénero, fue víctima de un brutal ataque que casi le cuesta la vida, pero que la mantiene hospitalizada a causa de las múltiples heridas, una de ellas en la garganta, que recibió con un arma blanca.

“Daniela esta en cirugía en estos momentos y esperamos que salga bien de todo. Gracias a Dios sus órganos internos no fueron muy dañados, pero va a tener una larga recuperación”, dijo Bamby Salcedo, presidenta de TransLatin@Coalition.

Señaló que es muy desafortunado que personas de la comunidad continúen siendo atacadas simplemente por ser quienes son. “La violencia que experimentamos como mujeres trans sigue incrementando. Es por eso que nuestra organización se sigue enfocando en erradicarla, y construye maneras para incrementar nuestro poder político y estructural. Vamos a seguir luchando para que las personas trans tengan una vida digna y sin miedo”.

El ataque de odio ocurrió el 4 de octubre en el Parque MacArthur de Los Ángeles cuando Daniela caminaba por el lugar; y repentinamente fue atacada por entre cuatro y cinco personas

Mientras era agredida, los atacantes proferían insultos homofóbicos y transfóbicos, y aparentemente una mujer que estaba en el grupo fue quien le cortó la garganta.

Daniela Hernández es agredida por un grupo de personas homofóbicas. (Cortesía TransLatin@Coalition)

Salcedo agregó que es increíble que no haya compasión para los miembros de la comunidad Trans en medio de la crisis de salud global provocada por COVID-19. “No entiendo por qué la gente continúa con esta clase de odio cuando somos los más golpeadas por esta pandemia”.

Completó que “la transfobia avanza rápido hacia nuestras hermanas y necesitamos detenerla ahora”.

El anuncio del ataque contra Daniela fue dado a conocer por la organización TransLatin@Coalition en medio de sentimientos de tristeza, dolor y frustración.

Este ataque continúa el ciclo de violencia. Solo en el año 2020 fueron asesinadas más de 27 personas transgéneros, especialmente mujeres trans afroamericanas y de las minorías”, dijeron a través de un comunicado.

“Nos sentimos aliviadas y felices de que Daniela todavía esté con nosotros, pero escandalizadas de la falta de respeto para las vidas de las trans”.

Daniela es una voluntaria que es parte integral de TransLatin@Coalition, ya que trabaja para asegurar que las comidas sean proporcionadas a la comunidad todos los días.

“Ella es una líder con amor y pasión que se preocupa de que la comunidad sea cuidada”, dijeron.

Y lamentaron que los pocos espacios seguros para las mujeres transgéneros y las personas no conformes con su género, sean las comunidades dirigidas por trans; por lo que el acto de salir a la calle, o ir al parque puede venir con enormes riesgos.

Manifestación para condenar el ataque homofóbico contra Daniela Hernández. (Cortesía TransLatin@Coalition)

“Por eso es que peleamos por la liberación de la gente transgénero y que puedan caminar afuera sin riesgo de acoso, discriminación  y violencia. Son estos actos diarios que la gente no piensa dos veces para hacer, pero que muchos de nosotros deseamos alcanzar. Esto es un indicativo y una señal de qué tan lejos necesitamos avanzar en la sociedad”.

Esta semana se llevó a cabo una manifestación en el Parque MacArthur para demandar #Jutice4Daniela; y para que pare la violencia contra la comunidad transgénero.

Los manifestantes invitaron a expresar sus oraciones y pensamientos de sanación y amor para Daniela mientras se recupera en el hospital. Puedes enviar por correo tus bendiciones y mensajes de buenos deseos al 3055 Wilshire Blvd. Suite 350. Los Angeles, California, 90010; o escribir a  hola@translatinacoalition.org con el título “Letter for Daniela”.

Datos del Instituto Williams de UCLA y el FBI indican que los estadounidenses de la comunidad LGBTQ tienden dos veces más a ser asesinados, pero entre las mujeres trans afroamericanas, el riesgo es 7 veces más alto.

En un sondeo nacional transgénero realizado por el National Center for Transgender Equity (NCTE), se encontró que el 30% de todos los latinos que respondieron, reportaron que les negaron un trato equitativo, sufrieron acoso verbal y fueron atacados un año antes por ser transgéneros.

En esta nota

Acoso asesinatos ataques de odio Discriminación homofobia trans violencia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain