Soldado estadounidense desaparece en Ciudad Juárez, su familia ofrece recompensa

La familia ofrece una recomensa de $25,000 dólares

Richard Halliday.

Richard Halliday. Crédito: @FindHalliday | Cortesía

MÉXICO – El soldado estadounidense Richard Halliday, de 21 años de edad fue reportado como desaparecido en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, por lo que las autoridades estatales abrieron una investigación para dar con su paradero.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, la investigación es en coordinación con las autoridades militares de Estados Unidos.

El joven militar estaba asignado a la base militar de Fort Bliss, en El Paso, Texas, Estados Unidos.

“Es un reporte de ausencia o extravío de un joven de nacionalidad norteamericana, a dicho de los familiares, miembro activo de las fuerzas armadas de Estados Unidos en Fort Bliss, este reporte se interpone primero en Estados Unidos, se inicia con la búsqueda y localización en este lugar en El Paso, Texas”, indicó Jorge Nava Fiscal, de Distrito Norte de Chihuahua.

“Sin tener todavía datos positivos y posteriormente la familia hace esta manifestación que posiblemente pudo haber cruzado hacia Ciudad Juárez”, precisó el funcionario mexicano, quien anunció que se abrió una investigación para su localización.

El funcionario indicó que se han realizado una serie de carteles con información del militar estadounidense que ayude a su localización.

“Nosotros hemos ya iniciado con las primeras investigaciones, es por ello que se ha publicado la pesquisa con la fotografía del joven, con sus datos y señas particulares para determinar si alguien lo ha visto aquí en la ciudad”.

Las señas particulares de Richard son: estatura 1.70 metros, pesa 75 kilogramos, es de complexión regular y tez trigueña clara.

La fiscalía destacó que se siguen los intercambios en información con autoridades estadounidenses para poder localizar al joven militar.

La familia de Halliday se presentó ante la fiscalía de Chihuahua a reportar la desaparición del joven militar, luego de que afirmara que tiene información de que el joven ha sido visto en Ciudad Juárez “en una situación deplorable”.

Además de las investigaciones oficiales, la familia de Richard Halliday ofrece una recompensa de $25,000 dólares para quien dé informes que puede dar con su paradero.

“Hemos recibido alertas que la gente ha visto a Richard en Juárez luciendo muy mal. Incluso pidiendo dinero para comida”, declaró a los medios Patricia Halliday mamá de Richard, de acuerdo a lo publicado por ADN 40.

La última vez que se vio a Richard fue el pasado 23 de julio, pero tras una intensa búsqueda el lado estadounidense sin resultados positivos, la familia del joven militar no se da por vencida y cruzó al estado de Chihuahua para denunciar su desaparición.

“Ahora estoy aquí en el cruce fronterizo y hemos estado trabajando toda el área que le llaman puente Santa Fe, camino a Juárez, de El Paso. Hemos estado poniendo cárteles por días”, precisó la mamá del joven militar desaparecido.

En esta nota

México Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain