10 señales de que tu perro te ama, según la ciencia

Un experimento reveló que el latido del corazón canino dice más que mil ladridos

10 señales de que tu perro te ama, según la ciencia
Los perros tienen sus propias maneras de expresar su amor.
Foto: Unsplash

Los dueños de perros lo saben de manera intuitiva: ese movimiento de cola, ese rodar por el suelo y esa cara de felicidad canina son signos que no pueden más que reflejar un sentimiento de apego del peludo hacia su cuidador.

Pero un experimento realizado por la compañía británica Canine Cottages reveló no sólo 10 señales de que tu perro, sin duda, te ama, sino que el latido de su canino corazón puede sufrir cambios importantes al estar cerca de ti.

Los investigadores analizaron el ritmo cardiaco de cuatro perros en situaciones diferentes, mediante monitores cardiacos. Mientras su frecuencia cardiaca promedio durante siete días fue de 67 latidos por minuto, cuando sus dueños les decían palabras cariñosas llegaba a los 98 latidos por minuto, es decir, un 46 por ciento más. En cambio, cuando recibieron un abrazo de sus dueños, sus corazones peludos se tranquilizaron hasta llegar a 52 latidos por minutos, un 23 por ciento menos.

Pero los miocardios de los perros no fueron los únicos que experimentaron cambios; también los humanos sienten la presencia de sus mascotas en el corazón. Cuando los humanos se reunieron con sus perros su frecuencia cardiaca se elevó más del 10 por ciento por encima del promedio.

Canine Cottages, empresa británica dedicada a buscar hospedaje para personas que viajan con sus perros, reveló

10 señales inequívocas con las que los perros demuestran su amor por sus compañeros humanos:

  1. Lamidas y besos.
  2. Abrazos, que se pueden expresar también cuando el animal se acurruca en tu regazo o cerca de tus piernas.
  3. Saludos, cuando tu perro mueve la cola de un lado al otro cuando te ve.
  4. Mendigar, que no sólo significa que quiere que le des algo de comer, sino también que busca una caricia o una palmada.
  5. Tirar su juguete favorito a tus pies.
  6. Acostarse panza arriba es una forma de mostrar su amor y su confianza.
  7. Ladrar o ponerse alerta cuando siente que puedes estar en peligro.
  8. Saltar para saludarte o demostrarte su emoción.
  9. Destruir tus cosas pues, aunque no lo creas, ésta es una señal de que quiere estar cerca de ti y, si tú no estás, quizá se consuele con algún objeto que huela a ti.
  10. Permanecer cerca de ti cuando está enfermo o herido.