Lakers logran su histórico 17º título de la NBA

Los Lakers se llevaron su histórico título 17 de la NBA con lo que empatan a Boston Celtics como la franquicia más ganadora

Lakers Campeones

Los Lakers se llevaron su histórico título 17 de la NBA. Crédito: Getty Images

Los Angeles Lakers fueron implacables la noche de este domingo en el sexto juego de las Finales para apalear al Miami Heat con marcador 106-96 y así llevarse su histórico título número 17 de la NBA con lo que empatan a Boston Celtics como la franquicia más ganadora y LeBron James cumplió así la promesa que le hizo al fallecido Kobe Bryant.

Desde el inicio, la poderosa ofensiva de los Lakers domino el encuentro con LeBron James como líder, mientras que la defensiva angelina apagó al “Calor” de Miami y su ofensiva comandada por Jimmy Butler.

Desde la primera parte se consumo la paliza de los angelinos sobre los de Florida ya que la diferencia fue tal que el segundo cuarto terminó 64-36, con 32 puntos de ventaja para los Lakers.

LeBron James fue el mejor jugador de la noche con un triple doble de 19 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, y consiguió así ser el MVP, por cuarta vez en su historia; el originario de Akron, Ohio ahora es el jugador con más partidos disputados en la historia de los Playoffs de la NBA; superó a Derek Fisher.

Además con este triunfo, LeBron logró su cuarto título de la NBA con 3 equipos diferentes (2012 y 2013 con Cleveland; y en 2016 con Miami.)

LeBron James cumplió la promesa que le hizo a Kobe dos días después de su muerte: “Continuaré tu legado”. Y en general el campeonato es dedicado a una de sus estrellas más grandes y que este año murió de manera trágica, así que la mejor manera de recordar y rendir tributo a “Black Mamba” es con un nuevo trofeo de campeonato.

En esta nota

LeBron James Los Ángeles Lakers Miami Heat NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain