Univision: ¿Tiene o no nuevo presidente?

Te contamos todo lo que está pasando

En la imagen aparecen: Lili Estefan, Raúl de Molina y Clarissa Molina en El Gordo y la Flaca.

En la imagen aparecen: Lili Estefan, Raúl de Molina y Clarissa Molina en El Gordo y la Flaca.  Crédito: Mezcalent

Como te contamos hace unos día, PRODU, el medio dedicado a la información de la industria del entretenimiento en Estados Unidos y Latinoamérica, informó que Luis Silberwasser, ex presidente de Telemundo, ahora sería de Univision.

Sorpresivamente, en la mañana del 13, PRODU publicó que la información que confirmaron hace unos días era falsa, escribiendo lo siguiente:

“La información emitida en un EXTRA de PRODU sobre Luis Silberwasser presidiendo la cadena Univisión, resultó ser falsa. Aparentemente una buena fuente confundió una propuesta que un grupo asesor había hecho a la cadena, como algo ejecutado y sorprendió al medio. PRODU se excusa con sus lectores por tan lamentable hecho”.

Gaby Espino, Litzy, Luis Silberwasser y Carmen Villalobos.

Pero, ¿cuál es la verdad?, ¿tiene Univision nuevo presidente?, ¿puede tener nuevo presidente?, ¿Luis Silberwasser es el candidato más firme o se cayó la negociación?.. A continuación todas las respuestas.

Como te dijimos en aquel artículo que publicamos, la respuesta oficial que nos dio Univision sobre si tenían o no nuevo presidente es que no harían comentarios sobre dicho rumor y bajo esa línea manejaron esta información: como rumor, el cual tampoco desmintieron.

¿Luis Silberwaser, ex presidente de Telemundo, será la cabeza de Univision? La respuesta extra oficial es que sí, siempre y cuando no se caiga la negociación. Es que según pudimos saber, por fuentes cercanas a este tema en desarrollo, es que el ejecutivo de raíces colombianas aun no habría firmado, la razón principal, más allá de lo que estaría negociando, es que aun el grupo de compradores de la compañía, no habría tomado posesión.

Como lo explicó el comunicado que envío  Univision cuando hizo oficial la venta de las acciones mayoritarias de la cadena a Searchlight Capital Partners y ForgeLight y Wade Davis, el final del traspaso y de la toma oficial finalizaría en diciembre, por lo que la lógica indica que no podrían ni firmar, ni nombrar a un nuevo presidente hasta que esto suceda.

Univision
Univision. Foto: Getty Images

Sin embargo, ¿es Luis Silberwaser la persona que podría asumir ese puesto?… Aunque nadie ha podido, ni podría confirmar esa información, varias fuentes con las que nos hemos comunicado, coinciden en que es la persona que la nueva administración querrían en esta nueva etapa de la cadena sí sería él,  y trabajaría en conjunto con ellos, específicamente al lado de Wade Davis, quien, como la cadena anunció a principios de años, asume la dirección ejecutiva de Univision.

Recordemos que este consorcio compró el 64% de las acciones, y Televisa se quedó con el 36% restantes, por lo menos por los próximos 7 años y medio que le quedan de contrato.

¿Quién es Luis Silberwasser?

Tiene 56 años, nació en New York, pero a los 5 años se mudó, junto a sus padres, a Cali, Colombia, en donde se crío hasta que decidió volver a Estados Unidos para estudiar. Primero se graduó de Licenciado en ingeniería industrial en la Universidad de Georgia, y luego hizo un post grado de negocios en Harvard.

Pasó por algunas compañías audiovisuales como Discovery. Llegó en el 2014 a Telemundo como presidente del Network, en donde tuvo a su cargo la cadena, y se especializó en estrategia de contenido de entretenimiento, pues esa área sería su especialidad y su pasión, junto con los deportes.

En agosto del 2018, César Conde, quien era en ese momento presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises y NBCUniversal International Group, hizo el anunció de su salida de dicha cadena. La versión oficial hablaba de un cambio de estrategia, y la decisión de Silberwasser de independizarse para crear contenido.

En la versión no oficial se dijo  que con la llegada de Conde, Silberwasser no habría estado dentro de su círculo de personas de confianza, el bajo rating, y la crisis que atravesaba en ese momento la cadena habrían acelerado su salida.

En esta nota

Famosos Luis Silberwasser televisión Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain