Neymar marca hat trick, supera a Ronaldo y está a 13 goles de Pelé

Por encima de Neymar ya solo queda Pelé, que anotó 77 goles en 92 partidos jugados entre 1957 y 1971

Neymar alcanzó este martes los 64 goles con la selección brasileña.
Neymar alcanzó este martes los 64 goles con la selección brasileña.
Foto: EFE

Neymar alcanzó este martes los 64 goles con la selección brasileña, superó a Ronaldo como segundo máximo goleador histórico de la Canarinha y está a 13 tantos de la leyenda de Pelé.

La estrella del París Saint-Germain desbancó a Ronaldo gracias al triplete anotado frente a Perú en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

En el estadio Nacional de Lima, donde Brasil se impuso 2-4, Neymar hizo dos goles de penalti que permitieron a la pentacampeona del mundo ganar y mantenerse líder de las eliminatorias.

Lo consiguió con dos goles de penalti, los dos muy discutidos, primero para empatar el encuentro a un gol en el primer tiempo y luego en para hacer el 2-3 en el segundo. Ya en el tiempo añadido hizo el 2-4 en una jugada donde envió el balón a la red con el arco vacío.

A diferencia de Ronaldo, que logró sus 62 goles en 98 partidos, Neymar ha alcanzado las 64 anotaciones en 103 encuentros disputados con la Verde-Amarela.

Por encima de Neymar ya solo queda Pelé, que anotó 77 goles en 92 partidos jugados entre 1957 y 1971, tiempo en el que consiguió tres Copas del Mundo para la Canarinha.

Así, Neymar, a sus 28 años, está a 13 goles de igualar al ‘Rey’ Pelé, una marca que tiene al alcance en el camino hacia el próximo Mundial de Qatar 2022.

El hat-trick contra Perú también permitió al delantero brasileño celebrar un gol con su selección más de un año después de su última anotación.

No marcaba con Brasil desde el 7 de septiembre de 2019, cuando anotó un gol en un amistoso contra Colombia que terminó 2-2.

Te puede interesar:

VIDEO: Neymar estuvo a punto de meter el mejor gol de su carrera ante Bolivia