Neymar marca hat trick, supera a Ronaldo y está a 13 goles de Pelé

Por encima de Neymar ya solo queda Pelé, que anotó 77 goles en 92 partidos jugados entre 1957 y 1971

Neymar brasil goles pelé

Neymar alcanzó este martes los 64 goles con la selección brasileña. Crédito: EFE

Neymar alcanzó este martes los 64 goles con la selección brasileña, superó a Ronaldo como segundo máximo goleador histórico de la Canarinha y está a 13 tantos de la leyenda de Pelé.

La estrella del París Saint-Germain desbancó a Ronaldo gracias al triplete anotado frente a Perú en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

En el estadio Nacional de Lima, donde Brasil se impuso 2-4, Neymar hizo dos goles de penalti que permitieron a la pentacampeona del mundo ganar y mantenerse líder de las eliminatorias.

Lo consiguió con dos goles de penalti, los dos muy discutidos, primero para empatar el encuentro a un gol en el primer tiempo y luego en para hacer el 2-3 en el segundo. Ya en el tiempo añadido hizo el 2-4 en una jugada donde envió el balón a la red con el arco vacío.

A diferencia de Ronaldo, que logró sus 62 goles en 98 partidos, Neymar ha alcanzado las 64 anotaciones en 103 encuentros disputados con la Verde-Amarela.

Por encima de Neymar ya solo queda Pelé, que anotó 77 goles en 92 partidos jugados entre 1957 y 1971, tiempo en el que consiguió tres Copas del Mundo para la Canarinha.

Así, Neymar, a sus 28 años, está a 13 goles de igualar al ‘Rey’ Pelé, una marca que tiene al alcance en el camino hacia el próximo Mundial de Qatar 2022.

El hat-trick contra Perú también permitió al delantero brasileño celebrar un gol con su selección más de un año después de su última anotación.

No marcaba con Brasil desde el 7 de septiembre de 2019, cuando anotó un gol en un amistoso contra Colombia que terminó 2-2.

Te puede interesar:

VIDEO: Neymar estuvo a punto de meter el mejor gol de su carrera ante Bolivia

En esta nota

Neymar Pelé Selección Brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain