Mégane eVision: un Renault con visión de futuro

Renault-Megane-eVision-161020-01

Crédito: Renault|Renault|Renault|Renault|Renault|Renault|Renault|Renault

La marca francesa da a conocer al Mégane eVision, un nuevo concepto de movilidad eléctrica que llegará a la producción en 2021.

El nombre Mégane significa mucho para Renault, se trata de un modelo exitoso que a lo largo de varios años se hizo presente en varios mercados. Ahora la casa del rombo devela al eVision, un proyecto que lo toma como base para la futura movilidad eléctrica.

Su punto de partida es la plataforma CMF-EV, pensada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para los productos eléctricos que se avecinan.

Además y según la compañía, el Mégane eVision cuenta con las baterías más delgadas del mercado y un tren motriz ultracompacto que ofrece más espacio.

Claro que los diseñadores se inspiraron en el modelo actual pero le han aportado un aspecto más futurista con rasgos musculosos brindados por el capó y las puertas.

Está conformado por una longitud de 4,21 metros, una anchura de 1,80 y 1,51 de altura que lo encasillan como un modelo del segmento C. Su distancia entre ejes de 2,70 metros permite un ambiente más confortable.

Se destaca el frontal con faros delgados y las barras lumínicas extendidas a lo ancho y hacia la zona inferior.

En la zona posterior, el Mégane eVision respeta esa configuración con un portón corto y un paragolpes voluminoso.

Sobre la faceta mecánica añade un motor eléctrico alojado en el eje delantero de 160 kW equivalentes a unos 217 caballos de fuerza.

También forma parte la batería de 60 kWh que le permiten en menos de 8 segundos alcanzar los 100 km/h.

El Renault eVision busca reinventar al ya clásico Mégane de cara a lo que vendrá con una movilidad cero emisiones y últimas tecnologías.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain