La Prop. 21 ‘haría un hoyo más profundo en la crisis de vivienda’

Residente desconfía en la propuesta de esta medida presente en la boleta electoral

Cientos de personas en LA sienten el precio de las viviendas los cielos.

Cientos de personas en LA sienten el precio de las viviendas los cielos.  Crédito: Cortesía

Contenido patrocinado

El señor Patrick Sabelhaus dice que la escasez de vivienda accesible en California ya es como un hoyo del que es difícil salir, pero que “la Proposición 21 vendría a cavar un hoyo todavía más profundo del que definitivamente sería muy difícil que salgamos”.

Para este residente de la tercera edad en California, el estado está empantanado “en un hoyo, por la escasez de lugares accesibles para vivir”.

“Por eso es que cuesta tanto vivir aquí”, comentó.

El precio de la vivienda se ha disparado en los últimos 10 años. Hay pocos lugares dónde vivir y las que hay, tienen una gran demanda.

Pero la vivienda accesible, para personas y familias de bajos recursos, es todavía cada vez más escasa, de acuerdo con el señor Sabelhaus, quien vive en Los Ángeles.

Al hablar de la Proposición 21, presente en la boleta electoral, Sabelhaus dijo que la Proposición 21 “va a detener la construcción de nuevas viviendas”—algo negativo porque esa sería la única solución para que se detenga la espiral de los precios altos en las viviendas en California.

Indicó que también “aumentaría la renta en 15 por ciento”, tal como dice el texto de la proposición pero no solo un año, sino tres años consecutivos.

Y, de acuerdo con el señor Sabelhaus, “va a hacer más difícil encontrar dónde vivir” en el Estado Dorado.
Además, al encarecer la vivienda e impedir que haya nuevas construcciones, “lastimará la economía de las familias trabajadoras y [la Prop.] no ofrece ninguna protección para grupos vulnerables, como los veteranos y las personas de la tercera edad”.

La opinión de este residente angelino coincide con la de muchos expertos en California, entre ellos Ray Pearl, director ejecutivo del Consorcio de la Vivienda de California, quien advirtió que “la Proposición 21 hará que sea más difícil para los californianos acceder a la vivienda”

Hace menos de un año, en enero, entró en vigor en California la ley más completa de control de renta, una nueva legislación que incluso otros estados observan para crear sus propias versiones.

Pearl explicó que si la 21 llegara a aprobarse, va a obligar “cambios innecesarios a la ley estatal un año después de empezar a contar con protecciones de inquilinos sin precedentes”.

Explicó que aunque en la boleta, la medida dice que es para “control de rentas”, de aprobarse va a crear un mayor descontrol y a profundizar la escasez de vivienda.

El primer impacto para las familias trabajadoras que pagan renta sería un aumento anual del 15% y no un control de rentas, de acuerdo con el texto de la propuesta.

Contenido patrocinado

En esta nota

Elecciones vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain