Agenda de eventos: diversión para el fin de semana

Las fiestas de brujas, monstruos y fantasmas ya abundan en nuestra ciudad

Noche De Ofrendas

Crédito: Cortesía

Espantos en el museo

El Natural History Museum of Los Angeles County (900 Exposition Blvd., Los Angeles) celebrará la temporada de espantos con dos eventos, uno virtual y otro que permitirá a los visitantes ver de cerca a unas criaturas que sí son de dar miedo.

El primero es el Haunted Museum at Home este sábado, cuando por primera vez este museo realice esta actividad en la que puede participar toda la familia. Se explicará la ciencia del “slime” con juegos pegajosos, demostraciones científicas chiclosas y presentaciones de “terror”. El evento será a través de Zoom e incluye una muestra de tallado y de calabaza hecha por un paleontólogo; también una sesión de preguntas y respuestas con el gerente de animales invertebrados, experimentos y otras actividades con “slime”. 3 pm, hora del Pacífico. Boletos gratis para miembros y $15 a $25 para no miembros. Informes nhmla.org/hauntedmuseum.

Y por otra parte, a partir del domingo abre sus puertas el Spider Pavilion, que se podrá visitar hasta el 29 de noviembre y que permitirá ver decenas de arañas de varios tipos y tamaños en su hábitat. Continuará en servicio de jueves a domingo de 11:20 am a 5 pm, hora local. Con el boleto de entrada al pabellón también se puede accesar al Nature Garden, que alberga muchas de las plantas nativas de la ciudad. Los boletos ya están a la venta y cuestan $6. Informes nhm.org/spiders.

Foto: NHMLA

Día de Muertos en Grand Park

La celebración del Día de Muertos en el Grand Park (200 N. Grand Ave., Los Angeles) ya es una tradición, y para deleite de los angelinos, será presencial, pero también incluirá un programa que podrá disfrutarse en línea. En esta su octava edición, contará con una serie de actividades gratuitas con programas para toda la familia curados bajo la era covid con enfoque en el bienestar personal y colectivo. Tendrá una duración de doce días a partir del sábado.

Downtown Día de los Muertos, una presentación de The Music Center Arts, incluye, entre otras cosas, un taller artístico en línea, ofrendas digitales y otras actividades combinadas con instalaciones en el Grand Park y en el adyacente Music Center, en donde se reforzará la distancia social de los asistentes. Se colocarán once altares a gran escala que serán realizados por artistas y organizaciones comunitarias; dos instalaciones de arte en la Jerry Moss Plaza y audio tours de las instalaciones. Gratis. Termina el 4 de noviembre. Para detalles y horarios ir a grandparkla.org y musiccenter.org.

Foto: Cortesía

Festival de danza

Más de 130 artistas y estudiantes de 18 países presentarán sus trabajos originales en el primer Virtual International Arts Festival for Social Change, que tendrá lugar a través de Zoom del 27 al 29 de octubre.

Este festival será un espacio para artistas, estudiantes y audiencia, para que compartan, respondan y reflexionen más allá de los espacios de presentaciones comerciales que con frecuencia excluyen a la gente y limitan el acceso, de acuerdo con los organizadores. Para empezar, el martes en Cutting Edge Global Video Series se presentarán videos cortos experimentales realizados por un grupo de estudiantes y artistas. El miércoles, el fundador y director del Grupo Folklórico P’urhépecha en Michoacán, México, José Alberto Velázquez Campoverde, traerá una selección de danza tradicional presentada por este grupo. Y el jueves, Mark DeGarmo Dance interpretará la edición global de su Virtual Salon Performance Series 2020-2021, trabajos de danza en progreso. Los tres días a partir de las 7 pm, hora del Este. Boletos disponibles a través de donaciones. Informes via.givesmart.com.


Cumbre vegetariana

El doctor Mauricio González y más de 25 expertos de la salud, el deporte y el bienestar participan en la Veggie Power Summit, uno de los congresos de alimentación basada en plantas más prominentes de Latinoamérica. En esta ocasión tendrá lugar de forma virtual e incluye más de 16 horas de contenido.

El doctor González, médico internista y residente de medicina de emergencia, dará información científica sobre los beneficios de llevar una alimentación basada en plantas y un estilo de vida saludable. Ambos hábitos son los principales aliados en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicodegenerativas como diabetes tipo 2, obesidad, enfermedades cardiovasculares y cáncer. Los temas se abordarán son Fuentes de proteína vegetal y requerimientos diarios, Recetas nutritivas, fáciles y rápidas y Los pasos para iniciar el cambio de alimentación y estilo de vida, entre otros. del viernes al domingo. Boletos a partir de $120. Informes veggiepowersummit.com.

Foto: Cortesía

Magia con Scott Silven

El ilusionista, mentalista y showman, Scott Silven, presenta The Journey, un show virtual en vivo que ofrecerá desde Escocia. Su estreno en la costa Oeste es una presentación de The Broad State. Este evento se realiza luego del éxito del tour mundial At the Illusionist’s Table.

Este es un novedoso espectáculo inmersivo en el que solo participan 30 personas por show, y donde se hace uso de la más alta tecnología. Tiene como escenario el paisaje campirano donde creció Silven; desde ahí, el mago relata una vieja y olvidada historia que revela los misterios de la mente y libera los secretos de su nación. Este evento promete una experiencia como ninguna otra, en la que el ilusionista, hace interacciones directas y se involucra con la audiencia conforme se desarrolla el espectáculo. Martes a sábado 7 y 8:30 pm, y domingos 5 y 6:30 pm, hora del Pacífico; hasta el 1 noviembre. Y del 2 al 15 de noviembre de martes a sábado a las 6:30y  8:00 pm; domingos 5 y 6:30 pm, hora del Pacífico. Presentaciones especiales el lunes 2 de noviembre 6:30 y 8 pm, hora del Pacífico. No hay función el 3 de noviembre. Boletos a partir de $65 por pantalla. Informes thebroadstage.org y (310) 434-320.

Foto: Cortesía

En esta nota

agenda de eventos calendario de eventos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain