Jóvenes de LA cuidan a trabajadores esenciales

A través de un programa se dedican a armar protectores faciales para empleados de los hospitales

Jóvenes trabajan armando protectores faciales. (Suministrada)

Jóvenes trabajan armando protectores faciales. (Suministrada) Crédito: Cortesía

Desde agosto de este año, un grupo de jóvenes de entre 14 a 24 años se ha desempeñado como trabajadores esenciales. Ellos están ensamblando protectores faciales para los trabajadores de hospitales del condado de Los Ángeles.

Esto es parte del programa del condado angelino Youth at Work, que coloca a jóvenes en un empleo remunerado que los lleva a una trayectoria profesional a largo plazo en industrias de alta demanda.

Entre este grupo está Justin García, un adolescente de 16 años de edad, quien ha trabajado dentro del programa, en la ciudad de Baldwin Park, por casi un mes.

Contó que al principio no entendía la importancia de los protectores faciales para los trabajadores esenciales pero ahora que las está ensamblando comienza a darse cuenta cómo los puede proteger.

“Este es mi primer empleo y me siento muy bien ayudando a los demás. Es bueno que nos enseñen cómo hacer este trabajo”, indicó el estudiante del onceavo grado.

Dijo haberse enterado del programa por medio de uno de los trabajadores, a quien él conoce personalmente.

Justin dijo apreciar el hecho de que al tener este empleo también lo obliga a ser más responsable. Debe aprender a manejar su tiempo entre la escuela virtual y su trabajo.

Justin García, de 16 años, trabaja en el programa Youth at Work. (WDACS)

Otra participante del programa es Juliana Galleta, de 21 años y quien está trabajando en el programa de WDACS Youth@Work desde noviembre de 2019.

En febrero terminó su primer nivel de empleo y después se le apareció esta oportunidad para trabajar ensamblando las caretas.

“Siempre quise un trabajo donde pudiera ayudar a los trabajadores esenciales y esta es una buena oportunidad”.

Dijo que se enteró del programa Youth at Work mediante un volante que vio y decidió participar. Y al igual que García debe manejar su tiempo entre su escuela Pasadena City College y su empleo.

Los jóvenes se encargan de limpiar los protectores, añadir una banda que irá alrededor de la cabeza y posteriormente desinfectarlas y empaquetarlas para que sean enviadas a sus destinos.

Este trabajo es una asociación entre el Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral, Envejecimiento y Servicios Comunitarios (WDACS) del condado de Los Ángeles, Goodwill Southern California, la ciudad de Baldwin Park y Los Angeles Cleantech Incubator (LACI).

Isidro Villanueva, gerente de participación empresarial en la división de desarrollo económico de WDACS, dijo que al inicio la compañía LACI trabajaba con voluntarios de la biblioteca pública para que ensamblaran los protectores que ellos estaban haciendo mediante sus impresoras 3D.

Sin embargo, la compañía obtuvo fondos para armar 40,000 protectores faciales adicionales y para esto se asociaron con el programa Youth at Work para que emplearan a los jóvenes.

La asociación para proporcionar el equipo de protección personal (PPE) a los trabajadores esenciales de los hospitales comenzó el 24 de agosto del 2020.

“Les ofrecemos experiencia en el trabajo y les pagamos”, dijo Villanueva.

Una vez que los protectores faciales están terminados son donados a hospitales en todo el condado de Los Ángeles.

Hasta la fecha se han distribuido más de 10,000 protectores faciales reutilizables, y se esperan otros 20,000 a través de este programa. Para acompañar la producción de escudos, LACI ha diseñado una serie educativa que presenta a los jóvenes oportunidades profesionales en tecnologías limpias, incluyendo la gestión de proyectos, la fabricación y el diseño industrial.

“Cuando comenzó la pandemia, sabíamos que LACI tenía que desempeñar un papel clave para ayudar a nuestra ciudad”, dijo Matt Petersen, director ejecutivo de la empresa.

“Nuestro centro de prototipos avanzados ha producido decenas de miles de protectores faciales para trabajadores esenciales y, al mismo tiempo, continúa capacitando a la futura fuerza laboral de Los Ángeles”.

El programa de ensamblaje de protectores faciales se lleva a cabo en la ciudad de Baldwin Park, sin embargo, el programa de Youth at Work está disponible en todo el condado de Los Ángeles.

Para los jóvenes interesados en saber más acerca del programa pueden visitar: https://workforce.lacounty.gov/youthatwork/

En esta nota

Empleo jovenes WDACS

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain