Ayuda disponible para los negocios de LA

La fecha límite para solicitarla es el lunes 26 de octubre

Los lugares que venden vino y que no ofrecen servicio de
comida califican.

Los lugares que venden vino y que no ofrecen servicio de comida califican. Crédito: Kris Connor | Getty Images

El condado de Los Ángeles está ofreciendo ayuda financiera para un grupo específico de negocios afectados por la pandemia del COVID-19. La solicitud estará abierta en línea hasta las 11:59 p.m. del lunes 26 de octubre.

La ayuda económica de hasta $30,000 es solo para seis tipos de empresas: cervecerías y vinaterías que no cuentan con servicio de comida, parques de minigolf, lugares individuales para practicar bateo, centros de carreras de karts y salones de bronceado.

Esto se debe a que el condado considera que estas empresas se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia.

Carolina Romo, administradora del programa de la Autoridad de Desarrollo del Condado de Los Ángeles (LACDA), dijo que pese a que el Estado les había permitido reabrir, una orden oficial del Departamento de Salud del condado de Los Ángeles les ordenó cerrar de nuevo desde el 4 de septiembre de 2020.

El Programa de Subvención II para la Revitalización de Pequeñas Empresas, operado por LACDA, tiene fondos de la ley CARES- de donde el condado de Los Ángeles recibió $1,000 millones del gobierno federal, indicó Romo.

Las solicitudes tendrán preferencia con los negocios del condado de Los Ángeles y posteriormente a los negocios de la ciudad angelina; ya que la ciudad de Los Ángeles tiene su propio fondo de financiación.

Romo dijo que la semana pasada se ofreció la primera ronda de ayuda para negocios del condado de Los Ángeles pero todavía no se eligen  a los finalistas que recibirán la ayuda.

Se espera que tanto el proceso de la primera ronda como la segunda tomen entre una y dos semanas para avisar a los dueños de negocios si lograron obtener la ayuda monetaria.

La supervisora del condado de Los Ángeles Hilda Solís dijo que después de visitar algunas compañías locales y escuchar a los dueños de estas empresas sintió que era importante abogar por ellos.

“Me enorgullece haber abogado por las pautas revisadas de la orden del oficial de salud relativas a las cervecerías y esta segunda oportunidad de asistencia financiera, que brindará un mayor alivio a las cervecerías locales y empresas de otras industrias, que continúan luchando durante la crisis”, dijo Solís en un comunicado.

“Esta pandemia global sin precedentes requiere una respuesta sin precedentes, y el condado de Los Ángeles está listo para apoyar”.

Los requisitos

Romo dijo que es importante que las cervecerías se aseguren de que cuentan con una licencia número 23 y las vinaterías con una licencia número 2 antes de solicitar.

Entre los principales requisitos para que los dueños de negocios soliciten esta ayuda se les pide que tengan 100 empleados o menos y que durante los pasados tres años hayan obtenido ingresos brutos en promedio de $10 millones.

Deberán demostrar documentos como sus impuestos del 2019 o 2018, copia de la licencia del negocio, formularios 940 o 941 para verificar cuántos empleados hay y la copia de la licencia de las cervecerías o vinaterías, entre otros documentos.

Las empresas que ya han recibido asistencia previamente de otros programas financiados por la Ley CARES o por COVID-19 del condado o la Ciudad de Los Ángeles, no son elegibles.

Adicionalmente, si el solicitante recibe los fondos de la subvención no puede utilizarlos para cubrir los gastos pagados previamente con un préstamo del Programa de Protección de Nómina (PPP).

Para más información o para llenar su solicitud visite: https://wwwa.lacda.org/home/small-business-revitalization-grant

En esta nota

Ayuda Covid Negocios

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain