Cancelan peregrinaciones y “Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe en la CDMX

La Basílica en la Ciudad de México permanecerá cerrada los días 11 y 12 de diciembre para evitar aglomeraciones en medio de la pandemia de coronavirus

Basílica de Guadalupe.

Basílica de Guadalupe. Crédito: Getty Images

MÉXICO – Ante los crecientes contagios de coronavirus en el país, y el riesgo que representan las peregrinaciones, las autoridades eclesiásticas informaron que se suspenden las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, los próximos 11 y 12 de diciembre, por lo que las mañanitas serán de forma virtual.

Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe, publicó una carta en la que anuncia la cancelación de las celebraciones multitudinarias para la Virgen Morena, por la pandemia del coronavirus.

Y es que cada año llevan millones de peregrinos al templo mariano a venerar a la Virgen de Guadalupe, y ahora en medio de la pandemia representa un alto riesgo no solo para los asistentes, sino también para los sacerdotes y demás personas que se acerquen al centro religioso.

“Tiene particular importancia que las diócesis cercanas a este santuario, incluyendo nuestra Arquidiócesis, promuevan activamente en las parroquias la información de que la mejor forma de celebrar este año las fiestas guadalupanas es en los propios lugares de origen, evitando así la aglomeración que se realiza año con año los días 11 y 12 de diciembre”, destaca la carta de Martínez Ávila.

El 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe es la fecha más importante para los católicos en México. Cada año se reciben más de cinco millones de peregrinos el 11 y 12 de diciembre.

En esta nota

Ciudad de México Covid Virgen de Guadalupe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain