VIDEO capta asesinato de jefe de custodios de cárcel de Cancún

José Carlos Ortíz Ontiveros se dirigía a su domicilio cuando fue atacado a tiros por un sujeto

El jefe de guardias se dirigía a su casa.

El jefe de guardias se dirigía a su casa. Crédito: @kpya | Cortesía

MÉXICO – La violencia en la pandemia no ha dado tregua, y prueba de ellos es el asesinato a tiros de José Carlos Ortiz Ontiveros, jefe de custodios del del penal de Cancún, en el sureño estado de Quintana Roo.

El crimen quedó registrado en cámaras de videovigilancia del puerto de Cancún. El material fue compartido en las redes sociales  Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

“Esta fue la forma artera y cobarde en la que fue asesinado hoy por la mañana nuestro compañero José Carlos Ortiz Ontiveros. Estamos concentrando todas nuestras capacidades institucionales para dar con los responsables”, denunció el secretario de seguridad en su cuenta de Twitter.

En el video se ve a un sujeto vestido de negro, que atraviesa la calle, momentos después aparece de lado derecho derecho de la pantalla, un auto de color rojo.

Al ver que el auto se aproxima, el sujeto simula que va atravesar la calle, por lo que el auto, conducido por Ortiz Ontiveros se detiene para darle el paso, pero enseguida el criminal saca una pistola y comienza a dispararle al conductor.

El jefe de custodios de Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, trató de huir y comenzó a acelerar y estrella su auto en la banqueta, tiempo que es aprovechado por el sicario para huir.

Los impactos de bala provocaron la muerte de Ortiz Ontiveros, declaró Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública estatal. Detalló que el homicidio ocurrió a las 6:44 horas (tiempo local) del domingo.

“Nuestras condolencias y total apoyo a su familia. Seremos implacables para dar con los cobardes y malditos responsables”, escribió en su cuenta de Twitter.

En esta nota

Homicidios en México Narcotráfico Videos Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain