El plan de estímulo de Biden contempla más cheques de estímulo. ¿Qué se sabe de él?

El candidato demócrata a la Casa Blanca no especifica cuantía en sus propuestas

El plan de estímulo de Biden contempla más cheques de estímulo. ¿Qué se sabe de él?
Biden apuesta también por aumentar las prestaciones por desempleo.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

Tanto republicanos como demócratas han reconocido ya que no habrá acuerdo para el paquete de estímulos antes de las elecciones (y solo faltan cinco días). Pese a sus mensajes contradictorios, el presidente Donald Trump se muestra públicamente a favor de este plan de recuperación que, entre otras cosas, envíe hasta $1,200 dólares a los estadounidenses.

Pero el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, también tiene su propio paquete de estímulos que ha llamado en su web de campaña ‘Plan de acción de emergencia para salvar la economía’. En él, el exvicepresidente indica qué medidas tomaría como presidente antes de que se apruebe un nuevo proyecto de ley de estímulo.

Biden rescata algunos elementos de la Ley Cares, que se aprobó en marzo, e incluye cheques de estímulos para estadounidenses que cumplan ciertos requisitos y más beneficios por desempleo, entre otras cosas. El demócrata también prevé nuevas medidas para proporcionar más ayuda financiera.

Estas son algunas claves del paquete de estímulos de Biden:

  • Más pagos directo. El plan del demócrata no especifica cuántos serían, cuál sería la cuantía ni si cambiaría algún requisito.
  • Perdón de préstamos estudiantiles para que quienes debían dinero no tengan que hacer los pagos ni se les acumulen intereses hasta finales de septiembre.
  • Aumento y renovación de las prestaciones por desempleo. Biden tampoco especifica la cuantía de esta prestación.
  • Aumento en $200 dólares de los pagos mensuales de los beneficiarios de la seguridad social.
  • Más dinero a los pequeños negocios.
  • Baja por enfermedad para quien la necesite.
  • Asistencia fiscal para estados.