Todo lo que necesitas saber para votar

Centros de voto, fechas y recursos en el condado de Los Angeles

Hasta el momento ya votó más del tercio de las personas registradas.

Hasta el momento ya votó más del tercio de las personas registradas. Crédito: Getty Images

A solo unos días del 3 de noviembre, fecha oficial de las elecciones y último día para emitir el voto, el país es testigo de una concurrencia histórica a las urnas.

Hasta el miércoles de esta semana, alrededor del 36 por ciento de las personas registradas para votar, ya habían enviado sus papeletas, tanto en persona, en buzones designados para el voto temprano, como por correo.

Resultado, en parte, de la pandemia de COVID-19, así como del descontento general, el alto índice de desempleo y de déficit nacional y la división y polarización del electorado, millones de personas se han acercado a las urnas, de manera sin precedente. Más del tercio de todos los votantes registrados en el país ya han hecho oír su voz.

Si todavía no votaste, aún estás a tiempo. Sea cual sea tu circunstancia, existen numerosos recursos y maneras de votar. Las situaciones que nos permiten hacer escuchar nuestra voz son limitadas y el voto es una de ellas. Hoy más que nunca no hay excusas para no hacerlo.

A continuación, compartimos información que te puede ayudar.

Existen buzones de voto a lo largo del condado.

Dónde votar

  • Buzones de voto
    • El programa de buzones de voto nació en 2017, como una iniciativa para ofrecer alternativas a los votantes. Más de 400 buzones de seguridad están disponibles desde el 5 de octubre pasado, a lo largo del condado de Los Ángeles.
    • Dichos buzones son seguros y están atornillados o encadenados al lugar y estarán disponibles hasta el 3 de noviembre, a las 8:00 p.m.
    • Las papeletas son recogidas diariamente por las autoridades.
    • No olvides firmar el sobre antes de depositarlo en el buzón.
    • Para encontrar un buzón de voto, en el condado de Los Angeles, puedes visitar: https://locator.lavote.net/locations/.
    • Voto por correo
      • Enviar tu papeleta por correo es seguro, independientemente de los alegatos infundados de quienes quieren crear dudas en los votantes. Las papeletas enviadas deben recibirse hasta el 3 de noviembre y para ser consideradas, deben arribar hasta 17 días después del día de elecciones (3 de noviembre).
      • Si enviaste tu voto por correo y quieres determinar su estatus, puedes visitar https://www.lavote.net/av_inquiry.
      • Si necesitas ayuda, puedes llamar al (800) 815-2666, o enviar un correo electrónico al votebymail@rrcc.lacounty.gov
        Otra manera de hacer seguimiento a la papeleta que enviaste por correo es visitando: https://www.sos.ca.gov/elections/ballot-status/wheres-my-ballot
    • Si estás interesado en votar en persona, puedes hacerlo siguiendo los protocolos de seguridad, llevando barbijos y guantes, que serán provistos en las urnas, para quienes los necesiten. Los trabajadores electorales también estarán protegidos. Habrá desinfectantes para limpiar todas las superficies después de cada votante. También debes mantener una distancia de 6 pies.
    • Puedes elegir cualquier centro de votación para emitir tu voto. El día de las elecciones, las urnas permanecerán abiertas desde las 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
    • Para más información sobre las elecciones en el condado de Los Angeles, visita lavote.net
    USPS asegura que suspenderá los cambios hasta después de las elecciones.
    El voto por correo es seguro.

    Cómo registrarse

    Aquellas personas que no tuvieron oportunidad de registrarse para votar hasta el 19 de octubre pasado, aún pueden emitir su voto, registrándose incluso el mismo 3 de noviembre. Los interesados pueden llenar sus registraciones el mismo día y recibir sus papeletas, que serán procesadas y contadas una vez que las autoridades electorales del condado completen el proceso de verificación.

    • Para encontrar un centro donde puedas registrarte y emitir tu voto temprano en un mismo día visita caearlyvoting.sos.ca.gov.
    • Para registrarte y votar el mismo 3 de noviembre, visita: https://www.sos.ca.gov/elections/polling-place
    • ¿Necesito dar un domicilio? Las personas sin hogar pueden votar. Al registrarse online, deben elegir la opción “No tengo domicilio” (“I do not have a Street address”) y dar en su lugar la dirección de un familiar o amigo o de un P.O. Box, donde quiere recibir la papeleta. A esta altura, y como ya terminó ese periodo de registración (19 de octubre) pueden registrarse y votar el mismo día.
    También puedes votar en persona, siguiendo los protocolos de seguridad.

    Problemas e irregularidades

    • Si tienes problemas en las urnas o quieres reportar irregularidades o posible fraude, puedes hacerlo llamando al 1-800-345-VOTE.
    • Para contactar al Secretario de Registro del condado de Los Ángeles (Registrar), puedes llamar al 1-800-815-2666 o enviar un correo a voterinfo@rrcc.lacounty.gov
    • Para información sobre las oficinas de registro de otros condados de California, puedes visitar https://calvoter.org/county_contact

En esta nota

#LosÁngeles California Elecciones 2020

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain