Ser proactivo frente a la pandemia

Infórmate and prepárate para posible nueva ola de contagios

Se teme una segunda ola de contagios.

Se teme una segunda ola de contagios. Crédito: EFE

Con la temporada de gripe añadiendo a la crisis de salud, hay que confiar en la información creíble para influir adecuadamente nuestras decisiones diarias y opiniones personales. Cuando pacientes sufriendo de COVID-19 suplican por sus vidas y todo lo que puedo decir es “haremos nuestro mejor esfuerzo”, me agoto emocionalmente, y pongo en riesgo mi vida y la vida de los demás primeros respondedores.

COVID-19 se ha cobrado la vida de más de 7,000 angelinos, pero tenemos el poder de frenar la propagación. Según USAFacts.org, el 14 de abril se reportaron 3,153 muertes por COVID-19 en el país y luego el 1 de septiembre, 1,074. Este número reducido de muertes hace evidente que cuando nos mantenemos conscientes unos de otros y de los trabajadores de primera línea como yo, podemos lograr un cambio impactante.

Para protegerse del daño, insto a los angelinos que también se queden informados con datos creíbles ara comprender el virus y los impactos que tiene en la vida. Nadie anticipó un brote pandémico, pero nos adaptamos rápidamente a las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los funcionarios de salud pública y otras fuentes de datos confiables para comprender la gravedad del coronavirus. Todos debemos cuidarnos unos a otros, usar una máscara y seguir la guía de nuestros funcionarios de salud pública.

En esta era digital, las opiniones de COVID-19 se intercambian más rápidamente que nunca durante este año electoral, y es importante centrarse en datos creíbles que informen opiniones con hechos en los que podamos confiar. Recientemente, estuve orgullosa de aparecer en un anuncio nacional durante el debate presidencial de USAFacts.org, una iniciativa cívica no partidista que sirve como una base de datos de números de fuentes gubernamentales para proporcionar hechos directos y sencillos sobre una variedad de cuestiones de política. El anuncio tiene como objetivo combatir la desinformación y ayudar a las personas asimilar los números que nos influirán a tomar decisiones más informadas sobre una variedad de temas como COVID.

Como médica en el este de Los Ángeles, brindamos servicios vitales a poblaciones vulnerables. Estas poblaciones, como inmigrantes y pacientes sin hogar, tienen acceso limitado a la información. Soy hija de inmigrantes, y pido que tomemos decisiones informadas que afecten la salud pública y la salud de los primeros respondedores.

Los expertos en salud dicen que la segunda ola de casos positivos podría estar en camino. Por lo tanto, insto a todos a que se mantengan preparados, se mantengan proactivos en el cuidado de ustedes mismos y de sus familias, y confíen en datos creíbles para informar sus opiniones y decisiones diarias.

En esta nota

Opinión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain