Son 9 los estados que decidirán la elección presidencial

En casi todos esos territorios, el voto latino es importante

En 9 estados la batalla electoral es más cercana.

En 9 estados la batalla electoral es más cercana. Crédito: Impremedia

Son nueve los estados que definirán la elección presidencial: Arizona, Carolina del Norte, Florida, Georgia, Michigan, Minnesota, Pensilvania, Texas y Wisconsin.

En todos ellos, el voto latino tiene una papel importante, aunque la mayoría de estos votantes se encuentran en Arizona, Florida y Texas.

Los contendientes, el presidente Donald Trump y su retador, el exvicepresidente Joe Biden, quienes enfocaron importantes esfuerzos en atraer a estos votantes.

Hay otras entidades, Pensilvania, Michigan y Wisconsin, donde el número de latinos es menor, pero suficientes para lograr inclinar la balanza hacia el republicano o el demócrata.

Jens Manuel Krogstad, analista y editor del Pew Research Center en tendencias sobre esta comunidad, explica que en 2016 esas entidades se definieron con muy pocos votos.

“[Los latinos] sí pueden ser importantes en elecciones, esos tres estados fueron decididos por menos de 78,000 votos”, apuntó.

Según los conteos de Real Clear Politics, el cual integra todas las encuestas, los candidatos tienen muy poca diferencia de ventaja en los estados mencionados, de entre el 3 y 4 puntos porcentuales, por lo que considerando los 2-3 puntos del error de sondeos, los deja prácticamente empatados.

Hay proyecciones del Pew y NALEO de que el voto latino podría ser de poco más del 55%, menor que el voto blanco que supera el 65%.

Sobre el respaldo a Biden y Trump, la última encuesta de Telemundo señaló que el primero obtendría 62% del voto latino contra el 29% del presidente Trump.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden Voto Latino

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain