Biden supera récord de Obama en voto popular

El exvicepresidente logra más de 70 millones de sufragios, pero continúa el conteo

El expresidente Obama participó en la campaña de Biden.

El expresidente Obama participó en la campaña de Biden. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El demócrata Joe Biden logró un nuevo récord en voto popular al superar los 70 millones de sufragios. De este modo, el exvicepresidente supera la cifra alcanzada por el expresidente Barack Obama de 69.4 millones en 2008.

En tanto, el presidente Donald Trump suma, hasta ahora, más de 67 millones de votos y rebasa su propio récord de 2016, cuando Hillary Clinton obtuvo 2.8 millones de votos más que el mandatario.


(function() { var resize = function() { var iframe = document.getElementById(‘uvpresidentialiframe’); if (iframe.offsetWidth > 520) { iframe.setAttribute(‘height’, ‘140’); } else { iframe.setAttribute(‘height’, ‘110’); } }; window.addEventListener(‘resize’, resize, false); resize(); }())
Cabe recordar que dichas cifras no influyen en la distribución de votos del Colegio Electoral. Un candidato puede ganar el voto popular y aún así perder la elección, como sucedió en 2016 y en 2000.

Aunque el demócrata Biden lidera en Wisconsin y Michigan, no hay un ganador en el proceso electoral, pero el exvicepresidente se acerca a los 270 votos electorales.

Los conteos avanzan también en Nevada y Pensilvania. [Sigue aquí el mapa electoral]

El presidente Trump ha lanzado teorías de conspiración de supuesto “robo de la elección” por parte de los demócratas y anoche comenzó una campaña de recaudación de fondos entre sus seguidores para batallas legales en tribunales.

Adicional, el republicano pidió que se vuelvan a contar los votos en Wisconsin, aunque Biden no ha sido declarado oficialmente ganador en esa entidad.

En tanto, la campaña del exvicepresidente actúa cautelosa, en espera de los resultados finales, aunque hay optimismo sobre un triunfo ante Trump.

En esta nota

Barack Obama Donald Trump Elecciones 2020

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain