El Dynamo Kiev fue un gran rival: el Barcelona sufrió, pero mantuvo el invicto en Champions League

EL equipo azulgrana rescató un triunfo muy sufrido ante un parchado equipo ruso

Leo Messi anotó el primer gol de penalti.

Leo Messi anotó el primer gol de penalti. Crédito: EFE

Un tanto de Leo Messi de penalti desde el minuto 5 le dio ventaja manejable al Barcelona ante el Dynamo de Kiev para sumar su tercer triunfo en Champions League y prácticamente asegurar la clasificación a la segunda ronda del torneo. El conjunto azulgrana tuvo  múltiples oportunidades de gol para ampliar la ventaja, pero el equipo ruso le puso las cosas muy complicadas.

Ni Antoine Griezmann, ni Pedri, ni Ansu Fati consiguieron resolver satisfactoriamente con más facilidad el encuentro de cara a la portería de Ruslan Nescheret pues el Dynamo fue un hueso duro de roer en todo momento.

El equipo ruso puso a prueban varias ocasiones al recién recuperado arquero Marc-André ter Stegen que se comportó a la altura pese a tener más de 80 días lesionado.

Tuvo que venir Gerard Piqué al minuto 64 para supuestamente darle más tranquilidad al encuentro luego de un certero cabezazo a centro del Ansu Fati, el décimo quinto de Piqué en Champions League.

Pero esa tranquilidad no llegó: el Dynamo buscó tanto el gol que la recompensa llegó al 74 luego de 3 imprecisiones de la defensa azulgrana que al final acabó poniendo en el fondo Victor Tsygankov.

Durante los minutos restantes el partido fue un vaivén, por un lado el Barcelona buscando con todo el gol definitivo y el Dynamo buscando rescatar el pundonor ruso buscando al menos rescatar un empate… nunca llegó y el marcador terminó 2-1 para el Barça.

El Barcelona se consolida en el primer lugar del Grupo G con 9 puntos, tres más que su seguidor más cercano, la Juventus de Cristiano Ronaldo.

En esta nota

champions league Dynamo Kiev FC Barcelona Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain