Boris Johnson y Emmanuel Macron felicitan a Biden, virtual presidente de los EE.UU.

Los líderes de Europa comienzan a felicitar a Biden por su virtual triunfo como presidente

Boris Johnson y Emmanuel Macron felicitan a Biden, virtual presidente de los EE.UU.

Boris Johnson y Emmanuel Macron felicitan a Biden, virtual presidente de los EE.UU. Crédito: EFE

Las felicitaciones por el virtual triunfo de Joe Biden y Kamala Harris tras las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, no se han hecho esperar y unas de las primeras vinieron desde Europa.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido felicitó a Joe Biden por su elección como presidente de los Estados Unidos y a Kamala Harris por su histórico logro.

“Los Estados Unidos son nuestros más importantes aliados y vemos hacía adelante para trabajar juntos de manera cercana en nuestras prioridades compartidas, desde cambio climático y seguridad”, escribió Johnson.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron escribió dos mensajes, uno en inglés y otro en francés en el cual se lee lo siguiente: “Los americanos han elegido presidente. Felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris. Actualmente tenemos mucho retos por delante. Trabajemos juntos”.

Joe Biden, ex vice presidente del EE.UU. (2009-2017), volverá a la Casa Blanca tras superar los 270 votos electorales, según las últimas proyecciones de resultados de CNN, aún no reconocidos por el actual mandatario Donald Trump.

Incluso el canal conservador Fox News anunció esta mañana que Biden es “el presidente electo”, tras darlo ganador en Nevada y Pensilvania. Algunos mapas electorales colocan al ex vice presidente en 273 votos electorales y a Trump con 214, incluyendo BBC Mundo. Pero CNN y Fox News van más allá y adjudican 290 a Biden.

Información en desarrollo. Consulte actualizaciones aquí.

En esta nota

Boris Johnson Donald Trump Elecciones 2020 Emmanuel Macron Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain