Las estrellas del espectáculo que se apagaron en el 2020

Un recuento con los famosos fallecidos en este año que está por terminar

El actor falleció el 28 de agosto de 2020 como consecuencia de un cáncer de páncreas.

El actor falleció el 28 de agosto de 2020 como consecuencia de un cáncer de páncreas.  Crédito: Mezcalent

El 2020 que está a poco más de un mes por finalizar, fue marcado entre muchos otros hechos por la pandemia por el Coronavirus y esta enfermedad desafortunadamente llevó a varios famosos a la muerte. Algunos más fallecieron por distintas causas, pero todos ellos dejaron de brillar en el firmamento del espectáculo. A continuación un recuento de algunos personajes que abandonaron el mundo terrenal este año.

Magda Rodríguez, 01 de noviembre

La productora del show “Hoy” y otros programas del género murió por un shock hipovolémico y sangrado de tubo digestivo, una de sus empleadas domésticas la halló sin vida en su propio domicilio.

Sean Connery, 31 de octubre

El mes de octubre cerró con la noticias de que el actor escocés Sean Connery, cuya carrera cinematográfica fue marcada por el papel de james bond, falleció a los 90 años.

Eddie Van Halen, 6 de octubre

Uno de los mejores guitarristas de la historia nació en Ámsterdam, Holanda y a la edad de 7 años se mudó con su familia a California, Estados Unidos. En 1972 creo Van Halen junto a sus dos hermanos, el cantante David Lee Roth y el bajista Michael Anthony, falleció a los 65 años por cáncer.

Xavier Ortiz, 7 de septiembre

Era cantante y actor y perteneció al grupo mexicano Garibaldi, todo indica que se suicidó por una depresión que venía afectándolo tiempo atrás.

El actor y cantante del grupo Garibaldi se suicidó el 7 de septiembre.

Wanda Seux, 2 de septiembre

La actriz y vedette de origen paraguayo que comenzó su carrera en Argentina llegó a México en 1976 y fue conocida como “La bomba de oro”. Su debut ocurrió en la pantalla grande en 1978 en “El arracadas”, película protagonizada por Vicente Fernández. En 2010 fue diagnosticada con cáncer de mama, enfermedad de la que se recuperó, pero murió a los 72 años a causa de un derrame cerebral.

Cecilia Romo, 31 de agosto

Pese a haber necesitado hospitalización, la actriz venció al coronavirus, pero posteriormente tuvo complicaciones. A mediados de julio sufrió un infarto y volvió a ser internada. Entre sus trabajos más destacados se encuentran “La jaula de las locas”, “El segundo aire”, “Cadenas de amargura”, “Vivir a destiempo”, “Mujeres asesinas” y “Juro que te amo”.

Chadwick Boseman, 28 de agosto

Este actor estadounidense ingresó al universo cinematográfico de Marvel en 2016 con “Capitán América: Civil War” y posteriormente protagonizó “Black Panther”, cinta que recaudó más de 1300 millones de dólares en todo el mundo. Falleció a los 43 años víctima de cáncer.

Manuel Valdés, 28 de agosto

“El loco Valdés” formó parte de la Época de Oro del cine mexicano junto con sus hermanos Germán, Ramón y Antonio Valdés Castillo. Actuó en más de 60 películas, trabajó en telenovelas y teatro. Fue pareja de la actriz y conductora Verónica Castro con quien procreó a Christian Castro. Falleció a los 89 años, víctima de cáncer de páncreas.

La vedette murió a causa de un derrame cerebral.

Andrés Terrones Martínez, 18 de agosto

Músico mexicano que fuera uno de los fundadores de La Sonora Santanera y era conocido como “Chaparrito de Oro”. Falleció a los 87 años.

Mónica Miguel, 12 de agosto

Actriz y directora mexicana que fuera directora de diálogos y escenas en muchas telenovelas mexicanas como “Quinceañera”, “Amor de nadie”, “De frente al sol”, “Los parientes pobres”, “Alondra’, ‘María Isabel’ y “El privilegio de amar”. Dejó de existir a los 84 años.

Raymundo Capetillo, 12 de julio

Actor mexicano de gran trayectoria en TV y teatro. Antes de su carrera artística fue economista y profesor de inglés. Comenzó su carrera a fines de los años sesenta. Entre sus trabajos más recordados en melodramas mexicanos se encuentran “Rosa Salvaje”, “Amor Bravío”, “Corazones al límite”, “El manantial”, “Mi destino eres tú”, y “Alma Rebelde”, entre otras.

Pau Donés, 9 de junio

El vocalista del grupo español Jarabe de Palo fue operado de un cáncer de colon en 2015, en 2016 se había recuperado, pero en 2017 sufrió una recaída. Donés participó en muchos shows benéficos para la investigación contra el cáncer antes de retirarse de los escenarios. Falleció a los 53 años.

Raymundo Capetillo y El “Loco” Valdés dejaron de existir en este 2020.

Héctor Suárez, 22 de junio

Actor y comediante mexicano que participó en más de 60 películas y 30 programas de televisión. Su carrera en la televisión empezó en 1958. “¿Qué nos pasa?” y “Verdá o fixión” fueron exitosos programas en los que participó, sus contenidos de sátira política y social le valieron enojos por parte de diversas autoridades. Falleció a los 81 años.

Charlie Monttana, 28 de mayo

Músico y figura emblemática del rock urbano mexicano. Fue parte de las agrupaciones Mara y Vago y en 1996 comenzó con su carrera solista, que consistió de más de 10 discos. Falleció a los 58 años por un infarto.

Pilar Pellicer, 16 de mayo

Actriz de cine, teatro y televisión que formó parte de la época de oro del cine mexicano, en 1955 para luego participar en decenas de telenovelas y en 43 películas. Falleció a los 82 años, víctima del coronavirus.

Yoshio, 13 de mayo

Gustavo Nakatani Avila, más conocido como Yoshio, fue un cantante e ícono de la balada romántica mexicana. Murió a los 70 años por COVID-19.

El vocalista de Jarabe de Palo murió el pasado 9 de junio.

Óscar Chávez, 30 de abril

Otros de los artistas que se llevó el coronavirus fue a este cantante, actor y compositor, conocido por sus temas de queja política. Grabó más de 30 discos entre 1964 y 1995. Falleció a los 85 años.

Jorge Navarro y Luis Gerardo Rivera, 16 de enero

Este par de actores fueron víctimas de una tragedia al caer de un puente en media grabación de la serie “Sin miedo a la verdad” de Televisa. Estaban a cinco metros de altura, entre dos edificios, fue un hecho que conmocionó al medio artístico de México y el mundo.

Chamín Correa, 14 de enero

Este músico mexicano abanderó la música romántica y los boleros. Trabajó junto a artistas como Armando Manzanero, Luis Miguel, Julio Iglesias y Gloria Estefan. Falleció a los 90 años por un infarto.

Neil Peart, 7 de enero

Músico canadiense que alcanzó la fama mundial como baterista del grupo de rock Rush, murió a los 67 años debido a un cáncer cerebral.

En esta nota

Covid Entretenimiento Famosos muertes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain