Un camello escapa y huye por las calles de ciudad en California

No es ilegal tener un camello como mascota

Al camello no le gustó la intrusa.

Al camello no le gustó la intrusa. Crédito: UnSplash

Un vecindario de California tuvo que llamar de urgencia a los trabajadores de la vida salvaje, porque un camello se había fugado de una granja local.

Michaela McGuian, oficial supervisora ​​de servicios de animales de la oficina del sheriff del condado de Yolo, dijo que, tras recibir una llamada sobre un camello, sospechó que se trataba de CamElla, un camello dromedario de una sola joroba que reside en la granja Anita Varga’s Serenity Farms, a las afueras de Woodland.

McGuian explicó que CamElla causó revuelo con su escapada, pero terminó regresando a casa por su cuenta antes de que los oficiales llegaran para capturarla.

“No soy una experta en camellos, pero al igual que otros animales grandes, pueden sentir curiosidad si tienen la oportunidad de escapar”, dijo McGuian al Daily Democrat. “A veces encontramos vacas y caballos que vagan por las calles solo para ver si hay comida por ahí”.

El departamento de vida silvestre recibió llamadas sobre CamElla de vecinos preocupados.

“Un camello es un animal inusual que a la gente le preocupa que sea ilegal, pero no lo es”, dijo McGuian. “Esa es la pregunta general de la mayoría de la gente porque es inusual tenerlo como mascota”.

En esta nota

Animales salvajes California vida silvestre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain