Lanzamiento de SpaceX Crew-1: Cómo ver en vivo la misión de la NASA a la EEI el domingo

SpaceX quiere que los vuelos de Crew Dragon a la estación espacial con la NASA sean un hábito

Shannon Walker, Victor Glover y Mike Hopkins, de NASA, y Soichi Noguchi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, integran la tripulación de la misión Crew-1.

Shannon Walker, Victor Glover y Mike Hopkins, de NASA, y Soichi Noguchi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, integran la tripulación de la misión Crew-1. Crédito: SpaceX | Cortesía

SpaceX se propone que las transferencias de astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) sean parte normal de las operaciones de la NASA con la misión Crew-1, el primer vuelo de rotación de la tripulación de la EEI, que comenzará el domingo 15 de noviembre.

El lanzamiento, originalmente programado para el sábado, se retrasó debido a los vientos terrestres y problemas potenciales con las operaciones de recuperación.

La innovadora misión Demo-2 de SpaceX entregó a dos astronautas de la NASA de manera segura a la EEI en mayo. Fue desgarrador y emocionante cuando los humanos pudieron probar Crew Dragon por primera vez.

Crew-1 seguirá los pasos de esa exitosa misión con el lanzamiento de un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Crew-1 llevará a Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker de la NASA, además de Soichi Noguchi de la agencia espacial japonesa JAXA, a la EEI para una estadía de seis meses. La tripulación llamó a la nave espacial “Resiliencia”.

Transmisión en vivo

La NASA transmitirá en vivo el lanzamiento el domingo y brindará una cobertura continua de la misión, incluido el atraque, la apertura de la escotilla y la ceremonia de bienvenida.

El despegue está previsto para las 7:27 p.m. EST, 4:27 p.m. PST, aunque la cobertura comenzará alrededor de una hora antes.

Para obtener información sobre NASA TV, horarios y enlaces a transmisión de video, visite: http://www.nasa.gov/live

La NASA anunció a Crew Dragon como “la primera nave espacial con tripulación nueva certificada por la NASA para vuelos regulares con astronautas desde el transbordador espacial hace casi 40 años” en un comunicado, el martes.

SpaceX tuiteó fotos dramáticas que mostraban a Crew Dragon y Falcon 9 verticales en la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy a principios de semana.

El Crew Dragon está programado para atracar en la estación espacial alrededor de las 11 p.m. EST del lunes 16 de noviembre. Las actividades de lanzamiento, prelanzamiento y acoplamiento se transmitirán en vivo por NASA Television y el sitio web de la agencia.

En esta nota

Ciencia Espacio NASA SpaceX

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain