Hombre de Florida con síndrome de Down, el primero en completar un Ironman

Su logro supone la "inclusión" y la conciencia sobre el síndrome de Down y las Olimpiadas Especiales

Chris Nikic se ha sometido a varias cirugías, pero eso no le ha impedido luchar por sus metas.

Chris Nikic se ha sometido a varias cirugías, pero eso no le ha impedido luchar por sus metas. Crédito: Ironman Foundation | Cortesía

Chris Nikic se convirtió en el primer atleta con síndrome de Down en completar un triatlón Ironman. El joven de 21 años de Maitland, Florida, se ganó un récord mundial Guinness por terminar la carrera y su hito fue considerado un “logro histórico” por las Olimpiadas Especiales.

Nikic nadó 2.4 millas, recorrió 112 millas en bicicleta y corrió 42.2 millas en 16 horas, 46 minutos y nueve segundos en el Ironman Florida, en Panama City Beach, el sábado. Terminó 14 minutos antes de la hora de corte oficial. Nikic compitió junto con su guía, Dan Grieb.

Nikic reflexionó sobre el hito en Instagram y puso su mirada en superarse el próximo año. “Objetivo establecido y alcanzado”, escribió Nikic el domingo. “Es hora de establecer un objetivo nuevo y MÁS GRANDE para 2021”.

Su logro fue elogiado por muchos en línea, incluido el ícono del tenis Billie Jean King, quien no es ajeno a romper barreras.

“¡Felicitaciones a @ChrisNikic, la primera persona con síndrome de Down en completar el agotador IRONMAN! Sin límites. ¡Sigue soñando en grande y adelante, Chris!”,  tuiteó.

La Global Down Syndrome Foundation, una organización sin fines de lucro estadounidense que tiene como objetivo mejorar los resultados de salud de las personas con síndrome de Down, felicitó a Nikic y dijo que “ha roto barreras y las expectativas de los médicos”.

“Estamos más que inspirados, y su logro es decisivo en la historia de IRONMAN y  nunca se le podrá quitar”, escribieron desde la cuenta oficial de Twitter del triatlón Ironman.

En esta nota

Ironman sindrome de down triatlon

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain