Tienda de refacciones de auto recibe a cliente con andanada de insultos

Como consecuencia son demandados para que cambien sus políticas de contratación

Demandan a conocida tienda de partes de auto. (Shutterstock)

Demandan a conocida tienda de partes de auto. (Shutterstock) Crédito: Shutterstock

Lo que menos espera un cliente cuando acude a una tienda, es ser recibido por los empleados con un catálogo de insultos raciales y sexistas, y que traten de agredirlo físicamente.

“¡Me vale madre!, ¿qué quieres?, ¡ponte trucha!, ¿quieres este v…?, ¡me estás haciendo perder el tiempo p…! fueron algunas de las frases que un empleado identificado como Luis Hernández de la tienda AutoZone de la ciudad de Rialto le dijo a Cesar Martínez, un inmigrante hispano.

El incidente tuvo lugar el 28 de junio, cuando Martínez acudió a la tienda de AutoZone que se encuentra en el 9535 de la Avenida Sierra de la ciudad de Fontana para comprar un empaque para el termostato de su vehículo.

La sucursal de Fontana no tenía la refacción que buscaba Martínez, pero ahí le pidieron ir a una de sus tiendas de la ciudad de Rialto donde sí disponían de la pieza que buscaba.

Luis, el empleado que lo recibió en el Autozone de Rialto, se mostró enfadado porque lo había enviado de otra tienda.

“Recibo llamadas todo el día de otras sucursales cuando no tienen las partes (de los autos), y eso me estresa. Yo no soy un pinche Dios”, le dijo a Martínez.

Buscan que las políticas de contratación de empleados de las tiendas de refacciones cambien. (Getty Imagen)

El empleado siguió con su retahíla de ofensas: “En Fontana – la sucursal de AutoZone – no sirven para nada. Y las cosas subieron de tono, cuando hizo alarde de su órganos sexuales. Comparó sus genitales con el tamaño de su brazo, de la muñeca al codo. ¡Es largo y grande!”. Luego procedió a hacer insinuaciones de querer atacarlo sexualmente.

Además repetidamente le llamó estúpido. “Eres un pinche paisa estúpido”; “Me vales madre, aquí no vales nada”, le repetía.

Al final del altercado, el empleado se le fue encima al cliente para tratar de quitarle el teléfono celular con el que grababa el incidente.

Como consecuencia, Martinez entabló una demanda por al menos 10 violaciones, entre ellas a los derechos civiles, agresiones, asalto, daño emocional, y negligencia en la contratación, entre otros. Los agravios quedaron registrados en la queja .

La querella fue interpuesta en la Corte Superior del Estado en San Bernardino, pero la empresa demandada, Autozone la movió a una corte federal.

La Opinión solicitó un comentario a AutoZone sobre la demanda desde el lunes 16 de octubre, pero no ha tenido respuesta. Este diario tiene en su poder un par de videos del incidente. Dado que la compañía no respondió, se desconoce si el empleado continúa trabajando en la tienda de Rialto.

Bryant Owens Sahagún, abogado líder de la demanda de la firma legal Sahagún Law, comentó a través de un comunicado, que con su conducta el empleado de AutoZone violó varios códigos civiles. “Los hechos y el trato dañino hacia mi cliente han quedado captados en un video”.

Agregó que con esta queja se pretende que AutoZone capacite mejor a sus empleados. “También se busca una compensación económica porque desafortunadamente solo cuando una compañía se ve obligada a desembolsar dinero, es cuando hacen cambios a sus políticas”.

En esta nota

agresiones Latinos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain