Pruebas caseras de COVID llegan al condado de Orange, ¿cómo conseguirlas?

Las autoridades llevarán estos kits desde el lunes a Santa Ana y Anaheim, comunidades que presentan altas cifras de contagios

Las pruebas pueden ser tomadas con hisopo por profesionales.

Las pruebas pueden ser tomadas con hisopo por profesionales. Crédito: Cortesía

En vista del aumento exponencial de nuevos casos de coronavirus y con el objetivo de detener la propagación de la pandemia, funcionarios de gobierno y de salud del condado de Orange han dado paso al programa de kits caseros de saliva de COVID-19.

A partir del próximo lunes, la distribución inicial de los kits de pruebas estará disponible para los residentes en las ciudades con las tasas de transmisión de COVID más altas de contagios: Anaheim y Santa Ana.

En ambas ciudades, la población latina ha sido la más afectada, debido —entre otros factores— al hacinamiento en que viven las familias que no pueden respetar el distanciamiento social.

En Anaheim, los latinos conforman el 55.4% de sus 350,000 habitantes. Hasta ahora, en esta ciudad han sido detectados 11,360 contagios positivos.

En Santa Ana, cuya población latina compone el 78.2% del total de sus 335,000 residentes, registra hasta el momento 12,703 casos de COVID-19.

En conjunto, solo Anaheim y Santa Ana, entre 34 ciudades que conforman el condado de Orange, representan el 27.67% del total de 66,585 casos de infecciones.

“La raíz de todo este problema y el contagio de muchas personas es porque las familias deben vivir en condiciones de hacinamiento por la escasez de viviendas a precios accesibles”, dijo Rubén Barreto, portavoz de la organización Santa Ana Construyendo Comunidades Saludables.

“Si alguien se contagia en casa, es casi seguro que toda la familia se contagiará y, aunque sepan el resultado, la gente desconoce cómo se conectan los recursos para poder aislarse en un hotel. Es fácil decir que habrá pruebas, pero lo importante es si las personas tendrán la habilidad de tener un lugar dónde hacer la cuarentena”.

¿Cuántas pruebas?

Para empezar, las autoridades destinarán 11,000 kits de prueba de saliva que pueden realizarse en casa, y tienen la misma efectividad que las pruebas nasales con hisopos.

Ya en diciembre, el condado dispondrá de 500,000 kits de prueba para distribuirlas en persona o por correo, a todos los residentes del condado de Orange, informaron en un comunicado conjunto, Andrew Do y Doug Chaffee, miembros del Comité Ad Hoc de Pruebas COVID-19 de la Junta de Supervisores del condado de Orange.

“En un esfuerzo por hacer que las pruebas sean más accesibles, oportunas y convenientes, la Agencia de Salud del Condado de Orange se ha asociado con Ambry Genetics para llevar las pruebas de COVID-19 a las comunidades con mayor riesgo de contraer la enfermedad”, dijo el supervisor Andrew Do.

Las pruebas caseras serán a travées de recolección de saliva. 

“Las personas que den positivo en la prueba de COVID-19 recibirán apoyo de seguimiento durante nuestros esfuerzos estándar de investigación de casos y contactos. Los recursos del condado y de la comunidad estarán disponibles según corresponda”, respondió a La Opinión la doctora Margaret Bredehoft, Directora Adjunta de la Agencia Servicios de Salud Pública.

Sin embargo, no aclaró dónde estarían aisladas las personas, especialmente si viven en apartamentos o casas superpobladas en el condado de Orange.

A partir del 23 de noviembre, los residentes que vivan en Santa Ana y Anaheim podrán registrarse en línea para recibir una prueba de saliva COVID-19 por correo o recoger una en una clínica comunitaria asociada.

Los kits de prueba estarán disponibles para todos los residentes del condado de Orange en la próxima fase del plan de implementación después de una revisión del Comité Ad Hoc de Pruebas COVID-19 del condado.

Cuestionada sobre el por qué el programa de pruebas tardó tanto en implementarse, especialmente en ciudades como Anaheim y Santa Ana, donde hay más casos positivos, la doctora Bredehoft dijo que “los kits de prueba para llevar a casa son solo una adición a nuestra sólida red de pruebas que ya son compatibles con las ciudades más afectadas por COVID. El momento de implementación se basa en gran medida en la capacidad del laboratorio para garantizar la eficacia, la capacidad y el tiempo resultante que satisfaga las necesidades del condado”.

Por ahora, agregó “hemos contratado a 5 clínicas comunitarias que atienden a los residentes de Santa Ana y Anaheim. La información sobre dónde y cómo solicitar kits de prueba se publicará en nuestro sitio web ochealthinfo.com/covidtest”.

Indicó también que trabajaran en estrecha colaboración con las cinco clínicas y diversas organizaciones comunitarias para promover el nuevo programa de pruebas.

Lugares de prueba OC COVID-19

Costa Mesa Fairgrounds – Arlington Drive-puerta #4
Anaheim Convention Center -Entrada por West St.

¿Cómo hacer cita para una prueba en persona?

Si tienes seguro médico a través de una HMO, hágase la prueba a través de su proveedor.

Si no tienes cobertura de salud, sigue estos pasos para programar una cita: ve a 360clinic.fulgentgenetics.com/ usando su teléfono celular, tableta o computadora para registrarte a través de un enlace seguro.

Si tienes seguro, debes estar preparado para dar tu información.

Una vez que te registres, podrás seleccionar la hora de su cita y se te enviará un mensaje de texto o correo electrónico de confirmación.

Una vez que llegues al sitio, muestra tu confirmación (ya sea en su teléfono o impresa).

¿Cómo pedir un kit?

La información sobre dónde y cómo solicitar kits de prueba se puede recibir en estas cinco clínicas comunitarias, o bien, al visitar la web: ochealthinfo.com/covidtest

  • Serve the People Health Center, Santa Ana en la cuadra 1206 17th St #101, Santa Ana, CA 92701.
  • Families Together of Orange County, Tustin en el 661 W First St #G, Tustin, CA 92780.
  • Southland Integrated Health Services, Garden Grove, ubicado en el 9862 Chapman Ave, Garden Grove, CA 92841.
  • Korean Community Services, localizado en la cuadra 7212 Orangethorpe Ave. Suite 8 Buena Park, CA 90621.
  • Family Health Matters, Fullerton, que queda en la 901 W. Orangethorpe Ave, Fullerton, CA 92832.

En esta nota

Covid Orange
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain