Cómo saber el color del aura y qué significa

El aura es el campo electromagnético que rodea a todos los seres vivos

El aura tiene un color personal.

El aura tiene un color personal. Crédito: Ramez E. Nassif | Unsplash

Esotéricos, místicos y astrólogos creen en la existencia del aura, la cual se define como el halo de luz que se percibe alrededor de determinados cuerpos, según la Real Academia Española (RAE), y en la parapsicología se dice que es el campo electromagnético que rodea a todos los seres vivos y se ve afectado por nuestro estado físico, mental y emocional.

La palabra aura proviene del griego aer que significa ‘brisa’, en la antigüedad se le conocía como psicosoma y se pensaba que era el alma del cuerpo. En diversas pinturas, principalmente religiosas, está presente este halo de luz en lo alto de los personajes plasmados, indicativo de que se cree en su existencia desde hace siglos.

También lee: Cuál es la importancia de limpiar tu aura y cómo hacerlo

Se dice que el aura de cada persona tiene un color específico que puede variar en función de su estado de ánimo. Hay quienes la relacionan con los siete chakras. Como quiera que sea, ofrece información sobre nosotros mismos y nuestro campo electromagnético.

¿Cómo saber el color de tu aura?

Existen diversos tipos de técnicas para ver el aura, una muy sencilla es utilizando un espejo. El sitio Huelva Ya explicó el procedimiento de la siguiente manera:

  • Usa un espejo de tamaño mediano que permita ver, por lo menos, la mitad de tu cuerpo.
  • Siéntate frente al espejo lo más cómodo que puedas; cierra los ojos realiza profundas respiraciones lentamente. Solo piensa en inhalar y exhalar el aire, procura concentrarte en eso por 5 minutos.
  • Cuando estés en un estado de tranquilidad, abre los ojos y observa detalladamente tu rostro en el espejo, manteniendo la mirada en el centro de tu cara y conservando las respiraciones profundas y pausadas.
  • Sostén la mirada en ese punto por un lapso de tiempo y comenzarás a notar que a tu alrededor brilla una luz, lo cual, ocurre cuando logras un punto mayor de concentración y relajación.

Otro método es a través de la numerología, el cual, consiste en sumar todos los dígitos de tu fecha de nacimiento y reducirlos a una sola cifra. Por ejemplo, para la persona que nació el 11/23/2020 (1+1+2+3+2+0+2+0=11, 1+1=2) su número del aura sería el 2. Esta cifra representa nuestro entorno energético y se le relaciona con un color:

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde
  5. Azul
  6. Violeta
  7. Rosa
  8. Plata
  9. Oro

Significado de los colores del aura

Para los colores principales del aura este es su significado:

Azul: Representa a personas responsables, positivas, inspiran confianza; si el color es muy intenso podría ser señal de que están depresivos.

Rosa: Este tono místico representa al arte, por lo que son seres humanistas que saben manejar su energía espiritual y mental. Si su color es muy intenso indica falta de madurez.

Violeta: Es el color de la espiritualidad y el amor absoluto; se dice que quienes tienen esta aura son personas prácticas y saben bien lo que quieren en la vida.

Rojo: Se le relaciona con la pasión y energía, por lo que suelen ser seres con mucho ímpetu y aventureros. Son líderes de fuerte carácter.

Amarillo: Representa la creatividad y quienes tienen este color suelen ser optimistas, imaginativos, de agudeza mental y sensibles.

Naranja: Es el color de la universalidad y la poseen personas que son solidarias, consideradas y la vida los motiva. Si es un color intenso indica problemas de ego.

Verde: Este color de aura la poseen quienes son simpáticos y bondadosos. Están relacionados con la curación y la salud. Si es un verde muy oscuro podría significar problemas de inseguridad y celos.

Índigo: Son personas comprensivas, lógicas e intuitivas. Suelen ser seres cariñosos y dulces.

Oro: Suelen ser exigentes con ellos mismos y muy enfocados a alcanzar sus objetivos.

Blanco: Quienes poseen un aura de color blanco son seres idealistas, conformes y espirituales.

Te puede interesar: De qué color es tu aura, según tu signo del Zodiaco

En esta nota

Aura

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain