Malvenden la famosa ‘casa rosada’ de Pablo Escobar en Miami tras años sin éxito

Tras cinco años en el mercado, la casa que perteneció a 'El Patrón' fue vendida a un precio muy inferior del pensado en un inicio

Pablo Escobar

El capo colombiano Pablo Escobar.  Crédito: Wikimedia Commons

El legado del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar sigue vivo con el pasar de las generaciones, al darse a conocer que hace unos días se concretó la venta de la emblemática ‘casa rosada’ que tenía en Miami Beach.

La propiedad, que fue adquirida por el líder del Cártel de Medellín en 1980 tras desembolsar $762,500 dólares, fue comprada en 2014 por Christian de Berdouare, fundador de la cadena de restaurantes Chicken Kitchen, y por su esposa Jennifer Valoppi, una reconocida reportera.

En aquel entonces pagaron la cantidad de $9,065,000 de dólares por ella y de inmediato la pusieron a la venta, pero a un precio mucho mayor.

En 2015 la mansión volvió al mercado en $21,000,000 de dólares, pero la falta de interesados llevó a Berdouare y a Valoppi no solo a reconsiderar su postura económica, sino que también a demolerla, por lo que en 2016 la redujeron a los escombros.

“Estoy vendiendo porque no puedo vivir en tres casas a la vez. Soy un desarrollador. Compro y vendo casas, eso es lo que hago”, declaró Berdouare en su momento sobre el inmueble de 6 mil 500 pies cuadrados de extensión.

En marzo de 2019 volvió a ponerla en el mercado por $15,900,000 de dólares, pero de nuevo fracasó en su labor de venta.

Tras varias disminuciones de precio, en mayo de este año fue ofrecida en $12,900,000 de dólares, siendo hasta mediados de octubre que se encontró a un posible comprador, quien ofreció $10,995,000 de dólares por el terreno, de 30 mil pies cuadrados, que algún día albergó una de las residencias de ‘Rey de la Cocaína’.

La operación, tal y como lo menciona el portal de bienes raíces Zillow, se concretó el jueves 19 de noviembre, sin embargo, áun se desconoce la identidad del comprador.

De acuerdo a informes de diversos medios de comunicación, la casa fue incautada en 1987 por la DEA y contaba con cuatro recámaras, seis baños y con salida el mar.

‘El Patrón’, como también era conocido, murió el 2 de diciembre de 1993 en la ciudad colombiana de Antioquia, tras ser alcanzado por las balas del comadante policial Hugo Aguilar durante un operativo.

Aunque esa esa la versión oficial sobre su deceso, también hay hipótesis de que se habría suicidado o de que habría muerto a manos de ‘Los Pepes’, un grupo rival de paramilitares y narcotraficantes.

Sigue leyendo

Conoce la casa de Natalia Garibotto, la sexy modelo a la que el Papa Francisco ‘le dio like’ en Instagram

Así es la casa desde donde Noelia seduce a sus fans con sus sensuales fotos en lencería

Conoce la espectacular casa del exfutbolsta Luis García, el ex incómodo de Kate del Castillo

Así es la casa donde Larissa Riquelme, la Novia del Mundial, derrocha sensualidad para sus fans

En esta nota

Casa de Famosos Miami Beach Pablo Escobar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain