Aparecen cien ballenas muertas en Nueva Zelanda, rodeadas por tiburones

Los cetáceos aparecieron varados en las islas Chatham, informó el departamento de conservación de Nueva Zelanda

SeaWorld

La organización de protección de animales PETA dijo que SeaWorld debe abrir sus tanques al océano para permitir que las orcas puedan tener una vida fuera de sus prisiones. Crédito: Preston Mack | EFE

Unas 100 ballenas piloto y delfines mulares han muerto en un varamiento masivo en las remotas islas Chatham, a unos 800 kilómetros (497 millas) de la costa este de Nueva Zelanda, informaron las autoridades.

La mayoría de los animales quedaron varados durante el fin de semana, pero los esfuerzos de rescate se vieron obstaculizados por la ubicación tan remota de la isla.

El Departamento de Conservación de Nueva Zelanda dijo el miércoles que un total de 97 ballenas piloto y tres delfines murieron en el varamiento, y agregó que fueron notificados del incidente el domingo.

“Solo 26 de las ballenas todavía estaban vivas en este punto, la mayoría de ellas parecían muy débiles, y fueron sacrificadas debido a las condiciones del mar y la certeza de que hay grandes tiburones blancos en el agua atraídos por el incidente ”, dijo Jemma Welch, guardabosques del Departamento de Biodiversidad.

Los varamientos masivos son bastante comunes en las islas Chatham. En 1918, hasta 1,000 animales murieron varados.

Esta muerte masiva de ballenas se han producido a lo largo de la historia moderna registrada, y por qué sucede es una pregunta que ha desconcertado a los biólogos marinos durante años.

A fines de septiembre, varios cientos de ballenas murieron en aguas poco profundas frente a la costa australiana.

En esta nota

ballenas delfines varados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain