Suspenden el velatorio de Maradona tras incidentes de fans con la policía

La cantidad de hinchas que llegó a la Casa Rosada fue impresionante

.

El club rechazó las agresiones cometidas hacia los jugadores. Crédito: RONALDO SCHEMIDT | AFP / Getty Images

Desde las seis de la mañana del jueves 26 de noviembre, la Casa Rosada abrió sus puertas para que los hinchas de Diego Maradona pudieran darle un último adiós.

Sin embargo, algunos fans del “Pelusa” se enfrentaron con la policía mientras hacían fila para echar un vistazo al ataúd de la leyenda del fútbol argentino en Buenos Aires.

Los hinchas rompieron barreras y se pelearon con la policía antidisturbios cerca del palacio presidencial.

Los disturbios provocaron que el ataúd fuera retirado del lugar y, por lo tanto, que el velatorio se suspendiera. La despedida del ídolo argentino estaba programada para finalizar hasta las 19:00 horas.

Miles de fans llegaron desde las primeras horas del jueves, pero la impresionante cantidad aglomerada provocó un descontrol. Incluso se informó que los policías empezaron a disparar balas de goma.

El cuerpo de Maradona yacía en un ataúd de madera con la bandera de Argentina con el número 10. Los fanáticos arrojaron cosas hacia el ataúd como despedida, incluidas camisetas de fútbol y flores.

Maradona se convirtió en un héroe en Argentina y de todo el mundo. “Era alguien que tocaba el cielo con las manos pero nunca despegaba los pies del suelo”, dijo el miércoles el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Relacionado:

En esta nota

Maradona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain