Pumas va a Pachuca a ganar la ida y acercarse a las semifinales

Los Pumas comenzaron con presión en la casa de los Tuzos y apenas en el minuto 8 tomaron ventaja con un elegante gol de Álvarez

pumas 1-0 pachuca

Favio Álvarez convirtió este jueves un gol para darle a los Pumas la victoria. Crédito: Imago7

El argentino Favio Álvarez convirtió este jueves un gol para darle a los Pumas una victoria de 0-1 en la casa de los Tuzos del Pachuca, en los cuartos de finales del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Los Pumas comenzaron con presión en la casa de los Tuzos y apenas en el minuto 8 tomaron ventaja con un elegante gol de Álvarez, quien aceptó un servicio de Juan Pablo Vigón y de pierna derecha metió el balón en la red.

El Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano se fueron por la igualada crearon peligro, más carecieron de puntería.

En el 45 el árbitro decretó un polémico penalti en contra de los universitarios del estratega argentino Andrés Lillini, pero Víctor Guzmán lo falló.

La segunda mitad fue del cuadro de casa. Pachuca dominó en la mitad de la cancha y tuvo por lo menos cinco oportunidades de goles, sin embargo el panameño Roberto Nurse, Víctor Guzmán, el colombiano Felipe Pardo y el chileno Víctor Dávila carecieron de puntería.

Los Pumas hicieron ajustes para recuperar el balón y se plantaron bien atrás para preservar la victoria que los pone con todo a favor para acceder a las semifinales.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo al mediodía en el estadio Universitario de la Ciudad de México, casa de los Pumas.

Te puede interesar:

¿Qué necesita América para clasificar a la semifinal de la Liga MX?

Tres tristes tantos a los Tigres, Cruz Azul despedaza a los felinos

En esta nota

Liga MX pumas unam Tuzos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain