¿Necesitas recibir o enviar dinero?

Programa de remesas expande sus servicios dentro de los EE.UU.

Las transferencias son una manera rápida de enviar dinero.

Las transferencias son una manera rápida de enviar dinero. Crédito: MOHAMMED HUWAIS/AFP/Getty Image

La crisis de la pandemia del Covid-19 ha impactado de manera desproporcional a la comunidad hispana. En un análisis realizado por el Centro de Investigación Pew, el 61% de los latinos dijo haber perdido el empleo, o que alguien en su hogar había perdido el empleo y, con este, sus ingresos, resultado de la pandemia. Desde marzo de este año, más de 65 millones de personas presentaron reclamos de seguro por desempleo.

En respuesta a las necesidades actuales de la comunidad latina, Xoom, el servicio de remesas de PayPal anunció la expansión de sus servicios domésticos, para que las personas puedan enviar y recibir dinero de manera rápida y segura, en momentos en que más lo necesitan.

“Nuestras comunidades están pasando por una crisis extraordinaria en este momento. La necesidad de apoyar a seres queridos y familias nunca ha sido tan importante. Ya sea para ayudar a alguien que ha perdido su trabajo o para colaborar en el pago de las facturas, queremos proporcionar una forma segura y conveniente para que nuestros clientes ayuden a sus familiares y amigos en los Estados Unidos”, dijo Julian King, vicepresidente y gerente general de Xoom.

El servicio permite enviar dinero de manera inmediata a una cuenta bancaria o tarjeta de débito elegible del destinatario.Esta nueva funcionalidad llega en un momento en el que muchas familias latinas, que se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia de COVID-19, se apoyan en sus seres queridos y en las redes para obtener ayuda financiera.

Más de un tercio de los usuarios de Xoom en los EE. UU. envían dinero para ayudar a sus seres queridos en todo el país al menos una vez al mes[1]. Con este nuevo servicio, las transferencias de dinero realizadas en línea o a través de las aplicaciones móviles Xoom y PayPal pueden enviarse directamente a la cuenta bancaria o tarjeta de débito del destinatario.

A su vez, Xoom está trabajando junto a las Cámaras de Comercio Hispanas de California (CHCC) para capacitar a los dueños de negocios latinos con el conocimiento y las habilidades para reconstruir un futuro financiero más sólido. La CHCC es la mayor organización regional de negocios étnicos en los Estados Unidos, representando a más de 800,000 propietarios de negocios latinos en California.

“El daño en nuestra comunidad es enorme, pero no irreparable. Debemos unirnos como comunidad para compartir nuestras historias e información”, dijo Julian Cañete, presidente y director ejecutivo de la CHCC. “Tener herramientas financieras como Xoom, nos ayuda a compartir recursos vitales a medida que reconstruimos y avanzamos”.

Para más información, visita https://www.xoom.com/

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain