Inauguran nuevo centro de recursos comunitarios en L.A.

L.A. Care y Blue Shield Promise, los dos planes de salud unen esfuerzos para ayudar a la comunidad y distribuyen alimentos gratuitos

Durante el evento se repartirán alimentos gratuitos siguiendo los protocolos de seguridad.

Durante el evento se repartirán alimentos gratuitos siguiendo los protocolos de seguridad.  Crédito: Cortesía Blue Shield Promise | Cortesía

Este viernes 4 de diciembre tendrá lugar la inauguración del quinto centro de recursos para la comunidad de L.A. Care Health Plan y Blue Shield of California Promise Health Plan. El nuevo centro, que abrió oficialmente sus puertas al público el pasado 9 de noviembre, está ubicado en el barrio coreano de Los Angeles, uno de los distritos más poblados y multiculturales de la ciudad.

El Centro de Recursos Comunitarios Metro L.A., ubicado en 1233 S. Western Avenue, Los Ángeles, es la última incorporación a la red de planes de salud, y parte de un compromiso anunciado en septiembre del año pasado, que incluye la creación de 14 centros para la comunidad en el condado de Los Ángeles, con una inversión de $146 millones a lo largo de cinco años.

“Estamos muy complacidos de inaugurar nuestro 5º Centro de Recursos Comunitarios operado en colaboración con L.A. Care”, dijo Kristen Cerf, Presidenta y Directora Ejecutiva de Blue Shield of California Promise Health Plan. “Estamos comprometidos a ser un recurso y a defender los resultados y las necesidades sociales para lograr impactos positivos en la salud de nuestras comunidades, ayudando a aliviar la carga adicional que los miembros de la comunidad pueden estar enfrentando durante estos momentos tan difíciles”.

Distribución gratuita de alimentos

En respuesta a la inseguridad alimenticia, resultado de la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19, durante la inauguración del centro se distribuirán alimentos gratis, tanto desde el auto, como en las mismas instalaciones. Durante el evento comunitario y gratuito se observarán los protocolos de seguridad y distanciamiento social, recomendadas por las autoridades de Salud Pública.

“Con todos los desafíos e incertidumbres que provocó la pandemia de Covid-19, no podríamos estar más orgullosos de seguir avanzando en nuestra alianza con Blue Shield Promise para brindar una serie de servicios y recursos útiles durante estos momentos críticos”, dijo John Baackes, director ejecutivo de L.A. Care. “El objetivo principal de esta colaboración siempre ha sido el de mejorar la salud de nuestras comunidades, y este nuevo Centro de Recursos Comunitarios ayuda a hacer realidad esa visión”.

El centro comunitario abrió sus puertas el 9 de noviembre.

Horario de atención

Durante la pandemia del Covid-19, el Centro de Recursos Comunitarios ofrecerá algunos servicios únicamente con cita previa.

El horario de atención al público será lunes, miércoles y viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El personal del centro está capacitado para ofrecer ayuda con los servicios a los miembros, la inscripción en programas locales y estatales de asistencia, y el apoyo en la búsqueda de una variedad de recursos como asistencia para alimentos y vivienda.

El centro también ofrecerá Wi-Fi gratuito para los que necesiten servicios de telesalud.

Planes disponibles de cobertura de salud

L.A. Care Health Plan atiende a unos 2.2 millones de miembros en el condado de Los Ángeles, lo que lo convierte en el plan de salud público más grande del país.

Cuenta con cuatro planes de cobertura de salud, incluyendo Medi-Cal, L.A. Care Covered™, L.A. Care Cal MediConnect y PASC-SEIU Homecare Workers Plan.
Como entidad pública, la misión de L.A. Care es ofrecer acceso a atención médica de calidad a las comunidades vulnerables y de bajos ingresos del condado de Los Ángeles.

Blue Shield of California Promise Health Plan es un plan de servicios médicos administrados 100 por ciento propiedad de Blue Shield of California y ofrece planes Medi-Cal, Cal MediConnect, Medicare Advantage HMO y Dual Eligible Special Needs Plans, para sus más de 400,000 miembros.

Para más información sobre el plan de L.A. Care Health, visita lacare.org

En Detalle

Qué: Inauguración del Centro de Recursos Comunitarios Metro L.A.,
Cuándo: viernes 4 de diciembre, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Dónde: 1233 S. Western Avenue, Los Ángeles
Costo: gratis.
Nota: los alimentos se distribuirán al aire libre y el personal observará los protocolos de seguridad y distanciamiento social, incluidos el uso de barbijos y guantes y el chequeo de la temperatura.

¡Están todos invitados!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain