Mujer quema brazos de su propia hija como castigo por robar unos dulces

En entrevista para medios locales la mujer dijo esto de sus terrible acto. VIDEO

Violencia en México.

Violencia en México. Crédito: (Photo by HERIKA MARTINEZ / AFP) (Photo by HERIKA MARTINEZ/AFP via Getty Images) | Getty Images

Una niña de 6 años sufrió graves quemaduras luego que su propia madre le pusiera paja a los antebrazos y le prendiera fuego por haber robado unos dulces de la tienda del barrio en que viven en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia.

La mujer, es investigada por el delito de lesiones graves, por lo que compareció ante un juez que ordenó darle medidas sustitutivas a la detención; además de prohibirle acercarse a la niña herida y a su otra hija de 4 años, informó Rubén Lobatón, director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba.

La madre, de 37 años, se dijo arrepentida de lo que hizo y ahora tiene que presentar garantes personales y comparecer ante la Fiscalía de Bolivia cada semana, mientras que el padrastro de las menores fue enviado con detención preventiva a la cárcel de El Abra, por no haber impedido ni denunciado el castigo.

El terrible caso de maltrato infantil se registró en el barrio de Alto K’ara K’ara, en el sur de Cochabamba, cuando la madre recibió quejas por el robo de los dulces, así que como “castigo” ató paja a los antebrazos de las dos niñas para castigarles.

La más pequeña escapó al ver que su madre prendió fuego a su hermana, quien actualmente está ingresada en el Hospital del Niño de Cochabamba.

La menor herida se encuentra estable y aunque la superficie afectada por el fuego no es considerable, los doctores se dicen preocupados por la profundidad de las quemaduras y su localización.

Se prevé la recuperación de la víctima necesitará entre tres a cuatro cirugías, además de uno o dos años de fisioterapia para recuperar la movilidad de ambas extremidades.

También te puede interesar:

VIDEO: “Quería una novia para toda la vida”, familiar de asesinos de Fátima narra por qué la mataron

VIDEO: Momento exacto en que roba niños arrebatan a bebita de los brazos de su mamá

Presuntos asesinos de niña Fátima piden protección, temen por su vida

Brutal narcovenganza contra familia: cuelgan al más pequeño y descuartizan a la mayor

Feria del terror, sicarios matan a vendedora de elotes y una niña de 3 años

Sicarios matan a niño de 13 años en venganza de que el padre se les escapó

En esta nota

Abuso menores Bolivia maltrato infantil

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain