Peppa Pig contiene mucha violencia, afirman los expertos

Las series de dibujos para niños no están exentas de violencia

Peppa Pig’s Muddy Puddles Family

Peppa Pig’s Muddy Puddles Family Crédito: Cortesía W.A.T.C.H.

Expertos aseguran haber encontrado niveles “impactantes” de violencia en los programas de televisión para niños, incluido Peppa Pig.

Un nuevo estudio que analiza la violencia que aparece en series y películas animadas encontró secuencias de dolor y brutalidad en una gama seleccionada de entretenimiento dirigido a niños.

Los personajes parecieron simpatizar con las víctimas del dolor en solo la mitad de los incidentes, con una falta de empatía registrada en varios otros casos.

El 79% de los momentos presentaban agresiones violentas y la mayoría de ellas fueron infligidas a personajes masculinos.

Los psicólogos que llevaron a cabo el estudio en Gran Bretaña y Canadá describieron sus hallazgos como “impactantes”.

Entre los 16 títulos que se estudiaron se encuentran la película de Disney Frozen, Finding Dory, de Pixar y la serie animada The Octonauts.

“Estos programas podrían hacer mucho más para ayudar a mostrar diferentes emociones y mostrar más empatía cuando los personajes experimentan dolor”, dijo uno de los investigadores del estudio, el Dr. Abbie Jordan de la Universidad de Bath.

A principios de este año, Harley Bird, quien ha puesto voz a Peppa Pig durante los últimos 13 años, anunció que dejaría el papel.

Bird, que ahora tiene 18 años, ha dado voz al personaje desde que tenía cinco años, habiendo aparecido en 185 episodios de la serie.

Otro de los actores de doblaje del programa, Amelia Bea Smith, apareció en el programa de Netflix The Haunting of Bly Manor.

En esta nota

animación violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain