Dodgers y Lakers en el árbol para esta Navidad

Elia Fuentes tiene un negocio donde crea esferas en honor a los campeones; las manualidades también la ayudan a sobrepasar el estrés de la pandemia, dice

Elia Fuentes muestra las esferas que diseña.

Elia Fuentes muestra las esferas que diseña.  Crédito: Cortesía

Hace un año Elia Fuentes inició un pequeño emprendimiento, sin imaginar que su iniciativa se convertiría en una importante entrada de ingresos extra —hoy muy necesaria— y sobre todo en una terapia para canalizar el estrés y ocupar la mente durante la pandemia.

En los últimos días, las esferas navideñas con el logo de los equipos campeones de Los Ángeles Dodgers y Lakers, han causado una gran sensación y con la temporada festiva, a la vuelta de la esquina, los encargos no han parado de llegar a través de su tienda virtual en Instagram CraftsbyYami (@craftsbyyami).

“Ahorita con Navidad, todo el mundo usa esferas para el arbolito… Revisé aquí y allá y le dije a una amiga que podía hacer esferas con el logo de los equipos y me ordenó seis, las puse en la página y ahora más personas quieren”, cometó a La Opinión la joven de 31 de edad años nacida en Los Ángeles, pero de padres salvadoreños.

Su creatividad no tiene límites y las esferas para adornar el árbol de Navidad, pueden tener diseños ser desde los equipos más populares como los campeones angelinos (Dodgers y Lakers), también Raiders, Rams o del futbol mexicano, como las Chivas y el América hasta dibujos animados como Mickey Mouse, el Grinch o cualquier imagen que el cliente desee.

Elia Fuentes realiza sus esferas en el comedor de su casa.
Estas son algunos modelos de las esferas de los Lakers pero también tiene de otros equipos. / fotos: suministradas,

Además, la mayoría de sus productos como vasos, tequileros, camisas, tazas, termos y mucho más son completamente personalizables y lo más importante es que son objetos únicos y originales.

“Ahorita estas esferas de los equipos se están vendiendo mucho”, confiesa feliz, aunque reconoce que por ser un producto hecho cien por ciento a mano el proceso es largo y detallado.

Elia también comparte que, para ella, como pequeña empresaria, es muy importante el apoyo de sus clientes, amigos y conocidos para que su negocio crezca y se mantenga en pie.

“Han sido largas noches de trabajo, porque tengo un trabajo a tiempo completo. Me levantó a las cinco de la mañana, entro a las siete y salgo a las tres y media. Llegó a la casa a trabajar en órdenes”, dice la mujer que se desempeña como asistente en PennyLane Centers —una organización que brinda servicios sociales para reubicar a niños, que atraviesan situaciones complicadas en familias temporales.

“Mucha gente no sabe lo que yo me desvelo y todo el proceso, aunque mucha gente sí lo valora, entonces es difícil comparar lo que yo hago con lo que hace una tienda grande, pero sí se puede hacer y por eso es importante el apoyo de mis amigos y conocidos”, aclara Elia.

La salvadoreña espera que la comunidad valore apoyar más a los emprendedores, antes de decidir hacer sus compras en el centro comercial.

Manualidades para el estrés

Elia recuerda en diciembre de 2019, tomó la decisión de aventurarse en el mundo de las manualidades y al poco tiempo dio por inaugurada su tienda virtual, apoyada incondicionalmente por sus padres.

Cuenta que esta decisión no solo le ha dado ingresos extras, sino que le ha ayudado a sobrellevar momentos de tristeza y estrés durante este año.

“Yo compré un vaso a la amiga de una amiga, cuando yo vi el vaso pensé: ‘Yo puedo hacer esto también’ y se lo comenté a mis papás”, contó Elia.

Sus padres, Adolfo Fuentes y Daysi Molina, son —desde el primer día— quienes más la apoyan para continuar con su negocio, que cada día se vuelve más popular entre sus conocidos y hasta ha recibido varios pedidos desde diferentes estados del país.

“Comencé con 10 vasos que me regaló mi mamá”, recuerda la joven, quien orgullosa cuenta que su lugar de trabajo es el comedor de su casa y una “mesita adicional que mi papá me compró”.

La joven cuenta que sus padres, Adolfo Fuentes y Daysi Molina (izq.), son su gran apoyo en esta iniciativa.

“Yo pensé que iba a ser solo con amigos y familiares, pero no… La gente me manda mensajes por Instagram para ordenar, he mandado productos a Virginia, a Texas, y en todo California. Nunca pensé que iba a ser tanto [el éxito del negocio]”.

CraftsbyYami también ha sido un buen aliado para esta salvadoreña, ya que reconoce que tras el fallecimiento de su abuelita a inicios de año y la incertidumbre de la pandemia por el COVID-19 le ha ayudado a estar distraída y a mantener su mente despejada.

“Lo he visto como una forma para desestresarme, con todo lo que está pasando. En mi trabajo son temas delicados y a veces uno se siente mal… [Ahora] con lo de la pandemia, todo es muy estresante porque uno sabe qué es lo que va a pasar y siento que hacer esto me relaja un poquito”, dice Elia, quien además confiesa que le pide ayuda a su mamá para que ella también pueda despejar la mente.

Elia se emociona al pensar en el futuro, ya que espera mantener su negocio en crecimiento y que más personas conozcan de su talento y su lado más creativo.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain