Increíbles trucos para lucir un cabello precioso

El cabello habla de tu salud general a través de su aspecto, así que cuida tu melena

frizz cabello

Crédito: Shutterstock

Tener un cabello más hermoso no solo es el deseo de muchas personas, sino que es posible conseguirlo de una forma mucho más sencilla de lo que imaginamos.

El cabello está relacionado con el sistema nervioso y está constituido por tejido muscular, queratina, aceites, proteínas y silicio. 

Lo que olvidamos es que el cabello no solo se tiene que cuidar por una cuestión de belleza, sino también por una función biológica que hace que el cuerpo se estabilice magnéticamente.

El cabello está expuesto a muchos factores que lo pueden debilitar y dañar, por eso hay que cuidarlo y prestarle atención. Existen formas naturales y fáciles para cuidar de su salud y para que luzca siempre hermoso, suave y con un brillo espectacular.

No solo basta con lavarlo y peinarlo a diario, hay otros hábitos diarios para darle hidratación y salud.

Cepillar el cabello todos los días, varias veces, estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que nuestro cabello crezca más y esté más saludable.

También aconsejan los expertos no usar agua caliente ya que suele debilitar nuestro cuero cabelludo, haciendo que se vea seco y sin brillo. En cambio, el agua fría es muy saludable para nuestro cabello, ya que sella las cutículas del pelo, lo que hace que sea más brillante y sedoso.

Ten cuidado al quitar los nudos. El cabello enredado es un problema frecuente, especialmente si es largo, a pesar de esto, trata tu pelo con mimo. Hay quienes se liberan de los nudos de forma brusca y esta no es la forma.

Cuando quebramos el cabello para deshacernos de los nudos, lo único que causamos es un gran daño en nuestra melena. Te aconsejamos aplicar sobre el nudo un poco de aceite de jojoba o de coco, deja pasar unos minutos y posteriormente desenredar.

Los expertos recomiendan cortar las puntas por lo menos una vez cada dos meses para promover la buena salud capilar y lucir un cabello más hermoso.

La dieta juega un papel muy importante, ya que los nutrientes que nos aporta la alimentación también son vitales para la buena salud del cabello. Lo básico es incrementar el consumo de frutas, verduras, frutos secos, productos lácteos, pescado y beber una buena cantidad de agua al día.

Si quieres complementar tu rutina de belleza, no hay nada como los tratamientos naturales que hidraten y fortalezcan nuestro pelo.

Uno de los mejores y más efectivos es realizar un tratamiento de aguacate y huevo.

El aguacate es conocido por sus múltiples beneficios para la salud de nuestro cabello y nuestra piel, ya que es rico en nutrientes y aceites esenciales. En este tratamiento, además, encontrarás más beneficios gracias a la proteína del huevo.

Estos son los ingredientes que necesitarás:

1 aguacate maduro.
1 yema de huevo.
1 cucharada de aceite de oliva (15 ml).

Tritura con un tenedor el aguacate maduro y luego incorpora la yema de huevo y el aceite de oliva. Mezcla bien todos los ingredientes y aplica la pasta resultante en todo el cabello y cuero cabelludo, deja actuar de 20 a 30 minutos. Enjuagar como de costumbre. Se recomienda repetir esto dos veces al mes.

En esta nota

Aguacate Cabello mascarilla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain