Aparece otro monolito, esta vez en España

La estructura se suma a la lista de otros monolitos que han aparecido y desparecido en distintas partes del mundo

Monolito de Utah

Este monolito fue descubierto en una zona rural de Utah, pero las autoridades desconocen por qué está ahí. Crédito: Utah Department of Public Safety/Utah Department of Public Safety | Cortesía

Otro misterioso monolito ha aparecido, esta vez en España. El nuevo ejemplar metálico se ha hallado en Ayllón, municipio de Segovia.

Ha sido el ayuntamiento de la localidad quien ha confirmado la aparición, ubicada concretamente en las ruinas de la iglesia de Santiago, aunque se desconoce el motivo y los efectos de la aparición.

En un principio se difundió el rumor de que las autoridades habían aconsejado no visitar el lugar, a través de un supuesto comunicado del consistorio que alertaba de que “cientos de personas” estaban acudiendo al lugar a fotografiarlo.

La alcaldesa desmintió que esas advertencias fueran reales, asegurando que no hay tal prohibición de no acudir a ver el monolito. Ella misma afirma haberlo visitado y dice que se trata de una estructura muy rudimentaria, formada por tres chapas metálicas colocadas en el terreno de forma muy superficial y que ya se ha derrumbado varias veces.

El descubrimiento llega después de que se hayan localizado otros cuatro monolitos similares, que han sido comparados con el que aparece en la película “2001: Odisea en el Espacio” de Stanley Kubrick, rodada en 1968 y que gira precisamente en torno a la aparición de un monolito negro de origen extraterrestre.

El primero de estos monolitos metálicos fue hallado a mediados de noviembre por un helicóptero en una zona remota y desértica del estado de Utah y fue retirado a finales de esa misma semana por un grupo de activistas medioambientales.

Un segundo monolito de base triangular fue encontrado a finales de noviembre en la colina de BatcaDoamnei, situada en la ciudad rumana de PiatraNeamt, en el noreste del país, y también fue retirado, aunque se desconoce quién lo hizo.

Un tercero fue localizado la semana pasada en una ruta montañera de la costa central de California, desapareciendo un día después, y un último en Países Bajos, que no es brillante, sino mate.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain