La Honda CRV híbrida responde ante cualquier reto

No es la más divertida del baile pero es eficiente, completa y confiable

Honda CRV híbrida

La CRH híbrida pasó las pruebas con puntaje sobresaliente. Crédito: Armando Varela | Cortesía

La CRV híbrida 2020 AWD no es la más sexy de la carretera pero es una de las más populares del segmento, en parte por su sólida oferta de tecnología y en parte por su eficiente sistema híbrido. Viene con un motor de 2 Litros (i-Vtec) de cuatro cilindros que intercala el poder con dos generadores eléctricos según las necesidades.

Sus asientos de cuero y su espacio interior, así como su economía de combustible de hasta 38 millas por galón en promedio (40 en ciudad y 35 en carretera), además de su completo sistema de seguridad con monitor de punto ciego, crucero adaptable y asistente de carril lo hacen uno de los más serios competidores frente a otras opciones como la RAV4 o la Mazda CX-5, eso además del respaldo de Honda que ha sabido ganarse a sus clientes por buenas proposiciones costo-beneficio.

Su tablero de comandos tiene un look alternativo y una pantalla de infotainment que no es la más moderna. Pero la distribución y operatividad de su consola de cambios sin palanca, sino con botones, es fácil e intuitiva.

Viene con interesantes detalles como cargador para el celular, zona de clima dual, volante y asientos delanteros con calefacción, moonroof, puerta trasera manos libres, rines de 19 pulgadas y encendido remoto, entre otros, como parte de su equipo estándar.

Eso sí, no tiene mucho empuje a la hora de acelerar y pese a contar con dos motores eléctricos que uno supondría le dan buena potencia de arranque, tiende a quedarse corta y sobre revolucionarse al pasar o entrar a la autopista.

Tampoco se trata de la SUV más divertida de manejar para conductores aficionados al volante, pues carece de chispa al punto que a ratos se siente más una obligación que un deleite. Además, un detalle molesto son sus botones de manejo de volumen y cambio de estaciones que se ubican todos al mismo lado izquierdo del volante lo que los hace incómodos de operar de manera continua.

Sin embargo, cumple a cabalidad con todos los requisitos que una familia le puede pedir a una SUV de este tamaño y sirve para casi todo a excepción de serios desafíos off road.

El zumbido eléctrico futurista que sus ingenieros le agregaron para advertir a los transeúntes sobre su presencia es divertido y memorable, para un vehículo que de lo contrario sería absolutamente silencioso.

El precio de lista de esta Honda híbrida 2020 Touring que manejamos en un atractivo Sonic Gray Pearl en su exterior es de $35,950 (además de $1,120 de cargos de destino) con una garantía de 3 años o 36,000 millas para un paquete muy completo que no tiene forma de decepcionar.

En esta nota

prueba de manejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain