Indios de Cleveland renunciará a su nombre

Durante los últimos meses los Indios de Cleveland había estudiado la posibilidad de cambiar de nombre

Cleveland Indians

Los Indios renunciarán a su nombre tras más de un siglo. Crédito: Getty Images

Los Indios de Cleveland de MLB renunciarán a su nombre aunque aún no está claro con qué lo reemplazarán, los Indios, que han sido llamados así durante más de un siglo y casi 17,000 juegos, ya no lo serán.

Durante los últimos meses los Indios de Cleveland había estudiado la posibilidad de cambiar de nombre y esto se convertiría en realidad en las próximas semanas.

Como ha sido con diferentes organizaciones deportivas en Estados Unidos, “La Tribu” habrá decidido cambiar el mote del equipo, como lo hicieran los Redskins (Pieles rojas).

Según David Waldstein y Michael Schmidt, periodistas del New York Times, los Indios de Cleveland han tomado una histórica decisión y habrían decidido cambiarle el nombre al equipo.

Esto debido a los acontecimientos que se han generado durante los últimos años en Estados Unidos y las protestas de varios grupos nativos americanos, así como de aficionados.

Todavía no se sabe cuándo se hará el cambio, los rumores indican que para la temporada 2021 de Grandes Ligas se mantendría el nombre y los uniformes. Pero, la transición se realizaría para la campaña 2022.

En esta nota

Cleveland Indians MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain