Mitch McConnell por fin reconoce triunfo de Joe Biden

El líder republicano era uno de los fieles aliados del presidente Trump

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell ganó las elecciones y continuará en su cargo.

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell ganó las elecciones y continuará en su cargo. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Tardó casi un mes, pero el líder republicano del Senado, Mitch McConnell (Kentucky) finalmente felicitó al presidente electo Joe Biden.

Lo hizo tras la votación del Colegio Electoral y con ello dejó atrás al presidente Donald Trump y sus reclamos de “fraude electoral”.

“A partir de esta mañana, nuestro país tiene oficialmente un presidente electo y una vicepresidenta electa”, dijo McConnell. “El Colegio Electoral ha hablado. Entonces, hoy quiero felicitar al presidente electo Joe Biden”.

También felicitó a la vicepresidenta electa Kamala Harris, de quien destacó ser la primera en ser electa.

“Más allá de nuestras diferencias, todos los estadounidenses pueden enorgullecerse de que nuestra nación tenga una vicepresidenta electa por primera vez”, expresó.

McConnell no quiso dejar de lado al presidente Trump y destacó su labor en los últimos cuatro años.

“El presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence merecen nuestro agradecimiento y nuestra gratitud por su incansable trabajo y sus roles esenciales en todas estas victorias”, anotó.

El cambio de postura del líder republicano se extiende a sus colegas en el Senado, a quienes instó a no unirse a sus compañeros en la Cámara de Representantes para desafiar el resultado del Colegio Electoral, según The Washington Post.

El Colegio Electoral los 302 votos a favor del demócrata Biden y los 232 para el presidente Trump, pero se espera que el 6 de enero del 2021, algunos representantes republicanos intenten desafiar el resultado.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden Mitch McConnell

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain