Las pitones podrían aparecer muy pronto en los menús de los restaurantes de Florida

Los científicos están analizando el nivel de mercurio en las serpientes

Imagen de archivo de una pitón birmana capturada en los Everglades de Florida.

Imagen de archivo de una pitón birmana capturada en los Everglades de Florida. Crédito: Getty Images

Las pitones podrían aparecer muy pronto en los menús de los restaurantes de Florida Científicos de Florida investigan si las serpientes se podrían comer por los humanos. Esa serpiente es una especie muy invasiva en los Everglades y los expertos están tratando de averiguar si los humanos correrían algún peligro al ingerir la carne de estos reptiles.

El Programa de Eliminación de Pitones anima a los residentes a matar de manera segura a las serpientes que destruyen la vida silvestre de Florida. Durante años, la invasión de las pitones birmanas ha supuesto una amenaza para el medio ambiente, especialmente de la reserva natural de los Everglades. Por esa razón, las autoridades dieron luz verde al programa para que se pudieran matar a las serpientes, incluso otorgando paquetes económicos.

Te puede interesar: Carreras ilegales en medio de las calles más transitadas de Miami Beach: hay 12 detenidos

Si los estudios muestran niveles bajos de mercurio en la pitón, entonces los científicos darán por seguro la ingesta de las pitones birmanas.

Los científicos aseguran que como que como la serpiente no venenosa no es nativa de Florida, el hecho de comerlas ayudará a controlar su población.

La investigación continua en marcha, pero es muy probable que en pocos meses las serpientes sean un plato más en los restaurantes de todo el estado. Un exótico atractivo turístico para los más atrevidos.

En esta nota

everglades Florida investigación Medio Ambiente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain