Santa Claus del desierto: veterano de guerra y su esposa elaboraron 1,400 juguetes para regalar en la Navidad

Los Sullivan gastan miles de dólares de sus propios ahorros para alegrar a niños del sur de California y más allá

Judy y Mike Sullivan, la generosa pareja de Desert Hot Springs y sus juguetes.

Judy y Mike Sullivan, la generosa pareja de Desert Hot Springs y sus juguetes. Crédito: Sierra Sullivan | Cortesía

Una pareja del sur de California elaboró más de 1,400 juguetes para distribuir en esta Navidad, en un increíble ejemplo de generosidad que ha llamado la atención a nivel nacional.

Mike Sullivan y su esposa Judy, de la ciudad de Desert Hot Springs, en el desierto del Valle de Coachella, hacen los juguetes de madera: él les da forma a las piezas y ella se encarga de pintarlos y agregarles detalles, según una historia publicada en el diario local Desert Sun.

“Sentimos que ninguna familia tiene que escoger entre pagar las cuentas o tener comida y darles un regalo a sus niños”, dijo Sullivan, de 72 años, un veterano de la Guerra de Vietnam que recordó que cuando era niño su padre, un minero, utilizó un bote de miel de maple para hacerle una cabaña de juguete. Ese regalo le cambió la vida.

La pareja, que recientemente cumplió 50 años de casados, ha estado haciendo esto por casi una década. Lo llevan a cabo con una dedicación ejemplar, trabajando de ocho a 10 horas seis o siete días de la semana antes de cada Navidad.

Los juguetes son relativamente sencillos, pero muy bonitos y lo más importante es que ellos convierten pedazos de madera y otros materiales en piezas que pueden iluminar el corazón de los niños. Hacen vehículos, trenes, pequeños rompecabezas y figuras de animales, entre otros.

La distribución de juguetes es en todo el Valle de Coachella (Condado Riverside) y trabajan en conjunción con misiones locales.

“Los niños necesitan más que solo ver televisión para ocupar sus mentes, especialmente ahora”, le dijo Judy al diario que publicó la conmovedora historia.

En un exceso de generosidad de la pareja, usan dinero de sus propios ahorros para financiar su “fábrica” casera de juguetes. De acuerdo con CNN, la hija de la pareja reveló que el año pasado gastaron $19,000 dólares de su bolsa.

Pero ahora también aceptan donaciones para poder hacer más juguetes de regalo, incluyendo casos especiales durante todo el año y fuera de California, y para ello fue creada una página en GoFundMe donde miles de dólares han sido depositados.

La Navidad ha quedado atrás, pero para información acerca de cómo recibir un juguete, se puede llamar al (760) 272-6268.

LEER MÁS:

Agentes encubiertos como Santa Claus y su elfos detienen a ladrones en California

¿Cómo es crecer en una ciudad donde todo el año es Navidad?

En esta nota

juguetes Santa Claus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain