Encuentran chocolatina de hace 120 años entre los papeles de poeta australiano

La vida, y la poesía, es como una caja de bombones, demuestra esta historia

fabricad

Un auto apareció completamente rociado con partículas de chocolate tras las fallas registradas en la fábrica de chocolate. Crédito: Pixabay

Los miembros del personal de la Biblioteca Nacional de Australia se sorprendieron cuando encontraron escondida en los papeles del fallecido poeta y periodista A.B. “Banjo” Paterson, una caja de chocolate de 120 años.

Estaban revisando los papeles recién adquiridos del poeta australiano cuando tropezaron con la lata llena de chocolate. El chocolate todavía estaba en su envoltorio de paja y envoltura de papel de aluminio.

Los empleados estaban desempacando el contenido de una caja con los papeles de Paterson para poder digitalizarlos. Las latas fueron encargadas por la reina Victoria de Gran Bretaña y enviadas a los soldados en Sudáfrica durante la Guerra de los Bóers, alrededor del año 1900 como regalo a las tropas.

Se cree que Paterson probablemente compró el chocolate a uno de los soldados mientras trabajaba como corresponsal de guerra para el Sydney Morning Herald y The Age.

“Había un olor bastante interesante cuando se desenvolvieron”, contó la conservadora de la Biblioteca Nacional de Australia, Jennifer Todd. “[Era] una vieja lata de bombones, perteneciente a Banjo, con los bombones todavía envueltos en la caja”.

Paterson nunca hizo referencia a la barra de chocolate en sus escritos, pero las latas de chocolate conmemorativas se convirtieron en un artículo comercial en el frente.

Paterson se desempeñó como corresponsal de guerra en Sudáfrica durante casi un año en octubre de 1899, antes de regresar a Australia. Sus papeles fueron transmitidos por su familia después de su muerte en 1941 antes de la donación de la biblioteca en 2019.

En esta nota

chocolate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain