Dos grandes tormentas invernales afectarán a millones en Estados Unidos

Las tormentas esparcirán nieve y hielo por todo el centro y este del país en la semana de Año Nuevo

Las tormentas traerán nieve y hielo desde el centro al este de EE.UU.

Las tormentas traerán nieve y hielo desde el centro al este de EE.UU. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un par de sistemas de tormentas invernales cubrirán de nieve y hielo a partes de los estados del centro y este de Estados Unidos al final de la semana de Año Nuevo.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió este martes que los dos sistemas de tormentas invernales afectarán a decenas de millones de habitantes en el Medio Oeste.

El primer frente frío, que ya ha depositado de 75 a 150 centímetros de nieve en varios sitios de Nebraska y heladas tan al sur como Wichita, en Kansas, avanzará el miércoles temprano desde el Medio Oeste a los Grandes Lagos, según NWS.

La agencia ha emitido advertencias de tormenta invernal desde las Rocallosas hasta los Grandes Lagos, y se espera que las nevadas se extiendan hacia Valle del Mississipi desde la noche del martes a la mañana del miércoles.

Los meteorólogos señalaron que la acumulación de nieve podría hacer difícil el tránsito desde Omaha (Nebraska) y Des Moines (Iowa) hasta Minneapolis (Minnesota) y Chicago (Illinois).

Las nevadas más fuertes en la mañana del miércoles podrían ocurrir desde partes de Iowa hasta el sur de Wisconsin y el noroeste de Illinois, con acumulaciones de hasta 3 pulgadas. La precipitación de nieve ya hizo riesgoso el tránsito en algunas rutas del norte de Colorado, con acumulaciones de hasta 6 pulgadas.

Hacia el sur, la combinación de aguas heladas, escarcha y nieve puede afectar los viajes desde porciones en el norte de Kansas hacia el norte y centro de Missouri, incluida Kansas City, y podría extenderse hasta Chicago, el norte de Indiana y el sur de Michigan.

El segundo sistema de tormenta invernal, según el NWS, se hará sentir desde el miércoles al anochecer hasta el viernes y cubrirá con nieve las Planicies, el Medio Oeste y las regiones interiores del Noreste.

Según los meteorólogos en el día de Fin de Año habrá una ancha franja de precipitación en el Sur, Este y partes del Medio Oeste, cuando la mezcla de nieve, escarcha y lluvias heladas se combine con un frente más frío desde el oeste de Texas hasta partes de Oklahoma y los valles del Mississippi y Ohio.

El pronóstico para el día de Año Nuevo indica que esta tormenta podría estar afectando todavía una amplia región del Este, al igual que porciones del Medio Oeste y los Grandes Lagos.

Simultáneamente otro sistema avanzará sobre el noroeste de la costa del Pacífico entre el miércoles y el jueves, precedido por fuertes lluvias y nieve en las regiones de más altitud.

Con información de EFE

En esta nota

Servicio Nacional de Meteorología (NWS) Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain