McConnell descarta que cheque de estímulo de $2,000 tenga recorrido en el Senado

El aumento del monto de la ayuda económica es una de las principales demandas del presidente Donald Trump en sus últimos días de presidencia

McConnell quiere que los republicanos aprueben también otras dos medidas.

McConnell quiere que los republicanos aprueben también otras dos medidas. Crédito: SHAWN THEW | EFE

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo este miércoles que la propuesta de los demócratas (y que el presidente Donald Trump ha demandado) para aumentar el monto de los cheques de estímulo a $2,000 dólares no tiene “un camino realista para que se apruebe rápido en el Senado”.

McConnell dijo que los republicanos no se sentirán “intimidados” para acelerar la aprobación del proyecto de ley a pesar de las presiones de Trump y de los demócratas. El líder del Senado considera que la propuesta inflaría enormemente la deuda de Estados Unidos y beneficiaría a algunas familias que no necesitan asistencia financiera.

McConnell también prometió que no cortaría los pagos únicos de un paquete más amplió que él mismo impulsará y que contempla hacer investigaciones de fraude (sin pruebas) sobre las elecciones presidenciales de 2020 y acabar con protecciones legales para los gigantes tecnológicos. Los demócratas se oponen a ambas adiciones, que consideran que echarían por tierra cualquier esperanza de alcanzar un acuerdo.

“El Senado no va a dividir los tres temas que Trump vinculó solo porque los demócratas tienen miedo de abordar dos de ellos”, dijo McConnell.

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Charles E. Schumer, dijo que la propuesta de McConnell no tiene posibilidades de ser aprobada y que con ella acababa para siempre con el cheque de $2,000 dólares. Schumer emplaza a su compañero republicano a permitir que los senadores voten la medida que ya aprobó la Cámara de Representantes y que permitiría aumentar los pagos directos, algo que Trump lleva pidiendo desde la semana pasada.

“Como mínimo, el Senado se merece la oportunidad de votar a favor o en contra“, dijo Schumer.

Los líderes demócratas volvieron instar este miércoles a los republicanos para actuar rápido bajo el argumento de que la pandemia y la economía debilitada están creando enormes dificultades para millones de estadounidenses

En esta nota

ayuda económica Mitch McConnell

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain