Personas a las que IRS no enviará nuevo cheque de estímulo

Son cinco categorías de gente que no obtendrán el beneficio

Aunque el calendario de envío de cheques es hasta septiembre, hay personas que pueden solicitarlo en octubre.

Aunque el calendario de envío de cheques es hasta septiembre, hay personas que pueden solicitarlo en octubre. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

La nueva ley de estímulo ante la pandemia de COVID-19 que permite enviar $600 dólares de ayuda directa a estadounidenses amplió la elegibilidad para algunos grupos, pero hay millones de personas que no recibirán los fondos.

La regla básica para ser elegible para este beneficio son personas con ingresos máximos de $75,000 dólares anuales o $150,000 por pareja, si reportaron impuestos al IRS en conjunto.

1. Indocumentados

A diferencia de su versión original de la Ley CARES, la de $900,000 millones de dólares integra a las parejas estadounidenses de indocumentados para que puedan aplicar por el beneficio, además de poder patrocinar a sus hijos.

La ley, sin embargo, excluye a los indocumentados que pagan sus impuestos con ITIN y, por lo tanto, tampoco podrán solicitar ayuda para sus hijos.

2. Adolescentes de 17 años

Los adolescentes hasta 16 años pueden recibir la ayuda solicitada por sus padres. Los mayores de esa edad no califican, aunque sean dependientes de sus padres.

El IRS utilizará las declaraciones de impuestos de 2019, por lo que aquellos adolescentes que cumplieron 17 años después de que sus padres presentaron sus reportes, y antes de la segunda mitad del 2020, podrían obtener ayuda de $600 dólares.

3. Algunos universitarios

Algunos jóvenes universitarios son reportados por sus padres como dependendientes, pero no recibirán el cheque de estímulo.

Sin embargo, los universitarios que reportan impuestos sí calificarían para recibir la ayuda, ya que se contemplarán sus ingresos anuales individuales.

4. Abuelitos y discapacitados

Las familias podrían tener a adultos mayores y discapacitados como dependientes, pero no podrán optar por ayuda con la nueva ley.

Ahora bien, si esas personas tienen un número de seguro social válido podrían aplicar por el beneficio, lo cual es más factible entre adultos mayores.

5. Los que ganan más de $87,000

Las personas con ingresos mayores a los $75,000 dólares anuales recibirán menos de los $600 dólares, pero hay un límite, ya que a diferencia de la Ley CARES, la nueva normativa reduce los montos y aquellos que ganen más de $87,000 dólares anuales ya no recibirán ayuda.

Para las que ganan más de $174,000 dólares anuales tampoco recibirán los recursos y, en este caso, el máximo a ganar son $150,000 dólares.

Si una persona gana entre $75,000 y $87,000 dólares anuales podrá recibir algún porcentaje de los $600 de ayuda.

HERRAMIENTA: Aquí puede revisar detalles de IRS sobre la nueva ayuda

En esta nota

ayuda económica Covid IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain