El mensaje oculto en el último disco de David Bowie que sus fans descubrieron

"Blackstar" fue un regalo de despedida hacia sus fans

David Bowie

David Bowie. Crédito: Express/Express | Getty Images

David Bowie dejó un gran legado musical que al día de hoy sigue dando de qué hablar. Su vigésimo quinto álbum, Blackstar fue lanzado en su cumpleaños, el 8 de enero de 2016, dos días antes de su muerte. Y contrario a lo que se pudiera pensar no fue casualidad, pues fue una especie de despedida hacia sus fans, dejándoles un hermoso mensaje oculto en él.

Desde la portada se veía que iba a ser diferente, pues por primera vez no apareció el cantante en ella; era una estrella negra con fondo blanco. Pero lo más impresionante fue la edición vinilo de este disco la cual tenía toda la cubierta negra, poco después se descubrió que si le daba el sol se llenaba el interior de cúmulos de estrellas brillantes. 

Un efecto similar pasaba cuando se ponían bajo luz ultravioleta, la cual revelaba un tono azul.

El descubrimiento impresionó a todos; el mismo hijo del cantante, Duncan Jones, se mostró encantado por el mensaje oculto, “Incluso ahora nos deja sorpresas”, compartió en su cuenta de Twitter. Muchos se preguntaron si él lo sabía pero al parecer no tenía idea.

Poco después el productor y amigo de Bowie, Tony Visconti, confirmó que todo estaba planeado y que Blackstar fue hecho como un regalo de despedida hacia sus fans. “Su muerte no fue diferente a su vida, una obra de arte”, dijo.

A pesar de que el disco tenía esta curiosidad, el diseño de la portada fue criticado debido a que decían que “podía hacerse en cinco minutos”, sin embargo el diseñador salió en su defensa y aseguró que se malinterpretó su simplicidad.

SiriusXM tiene una sorpresa para los fans de David Bowie, Prince, Led Zeppelin y Fleetwood Mac

Siéntete todo un rockstar: alquila una propiedad de David Bowie en West Hollywood

Mujer despierta de un coma gracias a David Bowie

En esta nota

David Bowie
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain