Equipos de protección para pequeños negocios

Programa de LA brinda mascarillas, desinfectante y más de manera gratuita con el fin de realizar una reapertura segura

Las mascarillas y gel sirven para mantener protegigos a los empleados y también a los clientes. / fotos: cortesía ppe unite.

Las mascarillas y gel sirven para mantener protegigos a los empleados y también a los clientes. / fotos: cortesía ppe unite.  Crédito: Cortesía

Aldo Roldán, un pequeño empresario de Pico Rivera, platicó que un programa del condado de Los Ángeles que le proporciona artículos de higiene ante el COVID-19 sin costo alguno, le ha servido para mantener en marcha su trabajo.

“Hace como un mes, recibí un correo electrónico en el que informaban sobre ese programa y en el mismo mensaje venía un enlace para inscribirme. Me registré y me enviaron instrucciones para que pasara a recoger los artículos”, dijo el agente de seguros a La Opinión.

Cuenta que le entregaron una dotación de botellas medianas de gel desinfectante, varias cajas de mascarillas y caretas transparentes.

Por las restricciones sanitarias, “solo permitimos que esté dentro de la oficina un número limitado de clientes, pero mis compañeros y yo tenemos que ofrecer los servicios en interiores, por lo que la dotación que me dieron nos sirvió bastante”.

En las horas de trabajo, el personal conserva una distancia recomendable para prevenir potenciales contagios, pero hay áreas que se comparten y los artículos de higiene para protección “nos permiten trabajar con más confianza y eso se refleja en la atención a los clientes”, expresa Roldán.

Platica que parte del trabajo lo hacen en línea, sobre todo renovación y cambios de pólizas, pero que algunos clientes prefieren hacer los trámites en persona y el equipo de higiene también es útil para ellos.

“Parte de nuestra clientela es de adultos mayores, que por lo general no usan o no les gusta usar herramientas tecnológicas [trámites por Internet], así que tener las oficinas limpias, mascarillas y gel disponibles ayuda a continuar con el negocio”.

Aunque no es muy usual, también se da el caso de personas que olvidan la mascarilla en el vehículo o incluso en su domicilio, y entonces al personal de la agencia de seguros One City Insurance Agency le ayuda mucho tener estos artículos disponibles.

Aldo Roldán (d) dice que el programa les ha ayudado mucho. / foto: suministrada.

Después de comprobar las ventajas del programa, el agente de seguros ha informado a otros pequeños empresarios de Pico Rivera, incluso a algunos les ha reenviado el correo que recibió, para que también se inscriban”.

“No dudo de que se hayan registrado porque es un programa que ofrece muchos beneficios”, dice.
Roldán calcula que el suministro de artículos le ha durado poco más de un mes, aunque el programa estimó que sería solo para 30 días.

“Es un programa muy útil porque los pequeños negocios atravesamos por un periodo muy difícil, y con esta ayuda podemos al menos mantener la higiene… Eso nos beneficia a todos, a los empleados en la oficina y a los clientes”, opina.

Datos del programa

La agencia donde trabaja Roldán es solo una de las miles que se han beneficiado con el programa de Equipo de Protección Personal (PPE Unite).

En el proyecto sin costo la distribución de los equipos se lleva a cabo mediante una asociación de la oficina del Departamento del Desarrollo Laboral, Tercera Edad y Servicios Comunitarios (WDACS) del condado de Los Ángeles, junto a organizaciones de los sectores público y privado, para ofrecer en todo el condado angelino artículos que los mantengan protegidos del COVID-19.

También participan en el área de Los Ángeles la Corporación de Desarrollo Económico Vermont Slauson (VSEDC), una institución que ha servido a los negocios del sur de los Ángeles por más de 30 años, y como representante de la iniciativa privada, la empresa Logisticom Inc.

Los pequeños empresarios que se inscriben en el programa reciben dotaciones sin costo de gel desinfectante y protectores fáciles o caretas transparentes.

La cantidad de equipos que se entregan a cada negocio varía, según el número de empleados en la pequeña empresa, pero siempre bajo un cálculo para que cubra todo un mes, de acuerdo con la información del programa.

Se agrega también, que las empresas que se benefician con PPE Unite tienen menos de 100 empleados.
El suministro gratuito es para una sola vez, mientras duren las existencias, pero el programa cuenta con buen número de equipos.

De acuerdo con la información oficial, el programa es “un esfuerzo a gran escala que comenzó con 5.5 millones de unidades de PPE Unite, que han sido puestas a disposición de pequeños negocios de California”.

En el programa participan también la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador (CalOES) en colaboración con la Oficina de Defensa a los Pequeños Negocios de California (CalOSBA).

El plan busca proporcionar apoyo a los pequeños negocios “durante este periodo crítico en el cual están abriendo sus puertas nuevamente y trayendo a sus empleados de regreso al trabajo”.

En específico

Para inscribirte en el programa PPE Unite y recibir equipos de protección para sus pequeñas empresas pueden visita la pagina, que tiene información en español, en: es.ppeunite.org 

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain