¡Cuidado con los fuertes vientos y la posibilidad de incendios!

Advierten también sobre el derrumbe de árboles y las bajas temperaturas

Se espera que las fuertes ráfagas de viento que ascienden hasta 80 millas por hora continúen hasta el miércoles. (La Opinión)

Se espera que las fuertes ráfagas de viento que ascienden hasta 80 millas por hora continúen hasta el miércoles. (La Opinión) Crédito: Yurina Melara | La Opinión

Los fuertes y fríos vientos de Santa Ana que alcanzan hasta 90 millas por hora en las montañas del sur de California, tienen el potencial de ocasionar el derrumbe de árboles, la interrupción de la energía eléctrica y hasta incendios exacerbados no solo por el duro ventarrón sino por la falta de humedad en el ambiente.

El Servicio Nacional del Tiempo alertó sobre los daños que generarán los vientos en los condados de Los Ángeles y Ventura hasta el miércoles de esta semana. Particularmente en las áreas de Hollywood Hills, Malibu, San Fernando y San Gabriel, los vientos podrían alcanzar entre 60 y 70 millas por hora.

“Hay una amenaza grande de que los postes de luz sean derribados. Los residentes deben estar muy alerta de sus alrededores cuando salgan a la calle”, dijo Todd Hall, meteorólogo del Servicio Nacional del Tiempo de Oxnard.

También se alertó a los conductores sobre los vientos de costado, y sobre la posibilidad de incendios, un riesgo que se incrementa ante la falta de lluvias.

Debido a los vientos extremos, el centro de distribución de vacunas contra COVID-19 se cerró en Disneylandia.

Alertan sobre los fuertes vientos y la ola de frío. (El Diario NY)

En Los Ángeles, el Centro de Manejo de las Emergencias del condado de Los Ángeles se mantiene en alerta máxima, y se pidió a los residentes que viven en las montañas, cañones y laderas, prepararse para ser evacuados de ser necesario y con poco tiempo de aviso.

El Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles dio a conocer que en el área de San Dimas, cerca de la salida a San Bernardino por la autopista 10, se reportó un incendio de arbustos de dos acres a causa de los vientos.

Los daños ya se empiezan a notar. En Santa Clarita, un árbol grande cayó sobre el techo de un condominio ubicado sobre la cuadra 25700 de North Hogan Drive, debido a los vientos. Por fortuna, nadie salió lastimado. También cayó otro árbol sobre McBean Parkway cerca de Granary Square en Santa Clarita, y los carriles se cerraron hasta que el área fue despejada.

La alerta sobre los ventarrones se da encima de una advertencia previa sobre una ola de frío en el condado de Los Ángeles, Lancaster y las montañas entre el lunes 18 y el viernes 22 de enero. Se espera que las temperaturas bajen esta semana hasta los 32 grados.

“Los niños, los ancianos y la gente con discapacidades o necesidades médicas especiales son especialmente vulnerables, por lo que se deben tomar precauciones extras para asegurar que no tengan demasiado frío cuando estén afuera”, dijo Muntu Davis, director del Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles. 

También recordó que usar estufas, hornos o parrillas para calentar sus hogar debido al riesgo de envenenamiento por monóxido de carbono”.

Quienes necesiten un refugio donde quedarse, pueden llamar al 2-1-1, o pedir información en: www.lahsa.org 

En esta nota

Vientos de Santa Ana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain